Secciones

Djokovic barrió con Nadal para meterse en semifinales

TENIS. El serbio derrotó al campeón defensor de Roland Garros y va por el único Grand Slam que no ha ganado.
E-mail Compartir

Novak Djokovic sigue imparable este 2015, y esta vez lo dejó claro tras derrotar a Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1 en casi dos horas y media de juego. De esta manera, el serbio derrotó por primera vez al español en el marco del Grand Slam francés, y luego de seis intentos fallidos, el último de ellos en la final del año pasado.

Djokovic llegaba con 26 victorias consecutivas, y lo sufrió Nadal -quien ayer cumplía 29 años- ya que el actual número uno del mundo se puso rápidamente arriba en el primer set por 4-0. Sin embargo, el español dio muestras de por qué ha ganado el torneo parisino en nueve oportunidades y logró empatar 4-4, aunque finalmente terminó cediendo por 7-5 la manga inicial.

El segundo set arrancó más parejo y con ambos jugadores mostrando un tenis un poco inferior al sabor que dejó la primera manga, y el balcánico recién pudo imponer su superioridad en el octavo juego para ponerse 5-3 y luego cerrar con su servicio.

En la tercera manga, el serbio no tuvo mayores inconvenientes para sacar a relucir su mejor tenis ante un Nadal desgastado y sin respuesta. Fue así como rápidamente se puso 3-0 arriba para ir encaminando el camino hacia el 6-1 definitivo del último set.

"Cuando juegas contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera (ante Robin Söderling en 2009), es increíble, por lo que estoy muy contento. Espero continuar así", señaló Djokovic tras el partido. El serbio irá en busca del único Grand Slam que le falta en su palmarés. Ahora, jugará en semifinales contra Andy Murray.

Luna quiere regalarle la bandera del Decano a Messi

FÚTBOL. Defensa de Santiago Wanderers fue compañero de colegio del delantero del Barcelona. Además, habla de su renovación y de nacionalizarse chileno.

E-mail Compartir

Ezequiel Luna tiene pensado visitar la concentración de la Selección de Argentina durante su estadía en la zona para jugar la Copa América.

Y es que el defensa de Santiago Wanderers, quien acaba de renovar su vínculo con el Decano por las próximas dos temporadas, tiene a dos amigos bastante especiales en la delegación trasandina: el primero, y con quien coincide en nombre, es Ezequiel Lavezzi; el segundo es nada menos que Lionel Messi, compañero en el Colegio Comercial de Rosario durante su infancia y con quien coincidió en España cuando el caturro defendía al Tenerife.

"Espero poder verlos y conversar con ellos", asegura, mientras con una sonrisa en su rostro adelanta que llevará un par de banderas de Santiago Wanderers como regalo para ambos.

Sin embargo, Luna no deja de sorprender durante la conversación y advierte que tras cumplir sus nuevas dos temporadas con Santiago Wanderers estará a pocos meses de alcanzar el mínimo de años para nacionalizarse chileno, no teniendo inconveniente en asegurar que "sería un honor" si tras ello es llamado a ser parte de algún proceso como parte de la Selección Chilena: "Sería muy bonito".

LA RENOVACIÓN

"Agradezco a Dios por seguir en Wanderers, un club que sorpresivamente ha ido marcando mi carrera y del que con el paso de los días me siento cada vez más cercano", reconoce, hablando de inmediato sobre los desafíos que se viene por delante: "Quiero quedar en la historia. Espero llegar a conseguir un título con la institución... no es fácil, pero se puede lograr con mucho trabajo".

Luna también tuvo palabras para la alegría manifestada por los hinchas en las redes sociales apenas se oficializó su continuidad en el Puerto.

"Yo leo las cosas que se escriben y además tengo chicos que se meten en eso, pero tengo solo palabras de cariño para cada uno de ellos porque en todo momento me apoyó tanto dentro como fuera del estadio... sé que no es fácil y me puedo equivocar, pero me voy a seguir matando por este club", añadió, explicando de cara al segundo semestre que se viene, con participación de los verdes en la Copa Sudamericana, la competencia local y la Copa Chile, que "yo voy por las tres competencias, no podría apostar solo a una de ellas... hay que pensar en grande e ir en busca de títulos".

Respecto de la conformación del plantel, se muestra confiado. "El 'profe' elige muy bien a los jugadores y eso te da confianza", concluyó.

Santiago Wanderers ya tiene a su segundo refuerzo para la siguiente temporada. Tras confirmarse el arribo del volante Paulo Rosales (ex Unión La Calera), ahora se confirmó que Bryan Cortés, proveniente de Universidad de Chile, se presentará el lunes en Mantagua para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que lidera Emiliano Astorga. El mediocampista tiene 23 años y arriba en calidad de préstamo. Ayer, también se supo que el delantero Álvaro Ramos se encuentra muy cerca de sumarse a los porteños, lo que se estaría confirmando en las próximas horas, al igual que la renovación de Mauricio Prieto.

Juan Carlos Moreno A.

2

temporadas es el plazo por el que Ezequiel Luna renovó su vínculo con Santiago Wanderers.

2

refuerzos tiene oficialente el Decano para el segundo semestre: Paulo Rosales y Bryan Cortés.

Toma fuerza la marcha de hinchas por calles del Puerto

FÚTBOL. Organizadores caturros esperan que se lleve a cabo durante junio.
E-mail Compartir

La marcha de los hinchas de Santiago Wanderers por las calles de Valparaíso en protesta por la gestión de la concesionaria caturra sigue tomando forma, mientras Mariano Pérez, uno de los organizadores de la actividad, explica que ya se están solicitando las autorizaciones correspondientes para que la movilización se lleve a cabo en un marco de seguridad que garantice la presencia de toda la familia caturra.

Si bien advierte que por ahora no existe fecha para el evento, "El Alegría" admite que la idea es que se efectúe un domingo de este mes de junio.

"Hay mucho interés por participar, ya que la gente quiere expresarse, pero necesitamos que sea un día no laboral", explica el popular barrista porteño, adelantando de paso que ya se crearon un par de comisiones que estarán atentas a todo lo que va a rodear la caminata, que tendrá como más segura partida la plaza Victoria con dirección a la plaza Salvador Allende, donde la idea es contar con un escenario en donde se lean un par de discursos donde se plantee la disconformidad con la actual administración del club.

"Nosotros no estamos hablando solo de fútbol, porque esto va más allá de si Jorge Luna sigue o llega Diego Buonanotte. Lo que criticamos es la forma que ha tenido la dirigencia de relacionarse con el pueblo wanderino y el total desconocimiento de lo que la institución significa para Valparaíso y su gente", afirma Pérez, insistiendo en que existe mucho entusiasmo por participar y que se tomarán todas las medidas necesarias "para que nadie aproveche esta ocasión para hacer desmanes".

"Este es el puntapié inicial para recuperar el club", añade con entusiasmo, sosteniendo que "no queremos más concesiones. La clave de esta actividad es que se hará con tranquilidad y mucho respeto".

"El Alegría" aseguró también que entiende a quienes buscarán juntarse mañana en las afueras de la estación Puerto al momento en que se lleve a cabo la junta de accionistas. "Los hinchas y socios tienen todo el derecho a ir y reclamar, pero que más allá de las diferencias, se haga con respeto", concluye.