Secciones

Bolivia entrenó en Mantagua a puertas cerradas

fútbol. El conjunto de Mauricio Soria, rival de grupo con Chile, busca levantarse de la derrota 0-5 contra Argentina.
E-mail Compartir

La selección boliviana no está atravesando por su mejor momento. Y es que a pocos días del puntapié inicial de la Copa América, los altiplánicos sufrieron una estrepitosa caída el pasado sábado ante la Albiceleste por cinco tantos contra cero.

Ayer los inconvenientes volvieron a aparecer para los verdes, pues el director técnico, Mauricio Soria, decidió cambiar a última hora el lugar de entrenamiento que desde un principio sería el Centro Deportivo de Everton. Sin embargo, al DT no le habrían gustado algunos aspectos del escenario recientemente inaugurado y se decidió por trasladar a sus pupilos al complejo de Santiago Wanderers en Mantagua. El manager de la selección boliviana aseguraría que el cambio se debió principalmente a una "decisión técnica".

En Bolivia, diversos medios apuntaron que tanto los jugadores como el cuerpo técnico quedaron expuestos ante la derrota el pasado fin de semana, más aún cuando Soria declarara que le preocupa la actitud de alguno de sus jugadores.

GOLPE DURO

"La derrota ante Argentina fue un golpe duro" reconoció anoche el delantero Ricardo Pedriel, horas después de culminada la práctica.

Si bien ayer se esperaba la apertura de las puertas para el entrenamiento, el cuerpo técnico optó desde un principio por cerrar las puertas.

Esta situación contrasta con la realidad de la selección Argentina, considerando que ayer realizó un entrenamiento a puertas abiertas en la Cuarta Región del país.

Alexis Sánchez: "Es el momento para lograr grandes cosas"

fútbol. El ariete asumió la responsabilidad que tiene Chile en Copa América y le bajó el perfil a la discusión que tuvo con Marcelo Díaz.

E-mail Compartir

A falta de pocos días para el inicio de Copa América, donde este jueves la Selección Chilena se medirá ante Ecuador en el estadio Nacional a partir de las 20:30 horas, Alexis Sánchez dialogó con locuacidad sobre diversos temas con la prensa, en medio de un ambiente totalmente distendido.

El delantero reconoció que existe una gran expectación en el público nacional y asumió la responsabilidad que tiene la Roja como uno de los favoritos para quedarse con el torneo, sobre todo considerando la ventaja de la localía. "Este es el momento de lograr grandes cosas, pero cuando tienes muchas expectativas te pueden jugar en contra. Lo hablamos en el camarín, estamos todos tranquilos, con ganas de vencer en nuestra casa y tratar de hacerlo lo mejor posible", explicó el tocopillano.

Sin embargo, Sánchez sabe que no será tarea fácil levantar un torneo que Chile nunca ha podido conseguir en su historia. "Hemos cambiado. La mentalidad del jugador es positiva, hay más experiencia en nosotros y creo que esta vez estamos tranquilos porque los jugadores están. Creo que la Copa América será muy linda, pero difícil. Argentina está con la espina por perder la final del mundo y Brasil por caer en su casa. Hay que estar concentrados todos los partidos", sostuvo el ex Colo Colo.

Sobre el duelo inaugural del campeonato, el atacante confesó que está ansioso porque llegue el día, y se mostró confiado en el papel que pueda desempeñar el combinado nacional en el debut. "Me lo tomo con calma, contento de jugar en Chile y la verdad que con ansiedad de que llegue el jueves para jugar con Ecuador. Sentir que todo Chile cante el himno nacional y que cada vez que tengamos el balón la gente nos apoye hasta el último minuto, eso juega en contra del rival", aseguró.

Post Rancagua

Para Alexis Sánchez, hace falta que los hinchas sean más partícipes en cada partido de la Roja para que el rival sienta la presión. Un aspecto que se extrañó en el amistoso del pasado viernes ante El Salvador en Rancagua, donde se vio a un público bastante pasivo.

"Le pedimos a le gente que nos apoye en el estadio. Contra El Salvador no parecía que jugáramos en Chile, la gente estaba en silencio y a veces somos 12 los que jugamos, los 11 de la cancha y el público. Los jugadores se contagian con el apoyo de la gente", señaló el atacante del Arsenal de Inglaterra.

Junto con ello, se refirió a la discusión que tuvo con Marcelo Díaz durante el cotejo disputado en el estadio El Teniente, luego que no dejara patear un tiro libre al volante del Hamburgo. "Se arregló, estamos todos bien y listos para jugar la Copa América, no hay ninguna pelea con ningún compañero. Son roces que quedan en el terreno de juego", confesó el artillero.

Si bien a El Salvador se le ganó por 1-0, Sánchez restó importancia a la falta de finiquito mostrada por el equipo. "Para mí lo más importante es crearse las oportunidades de goles y lo hemos hecho. Solo faltan detalles. El otro día tuve un palo que con Ecuador la tengo que meter adentro. Es más difícil generarse opciones que hacer los goles", añadió el delantero.

Por último, Sánchez destacó las variantes que Mauricio Pinilla le da a la ofensiva nacional, y además elogió las condiciones de Jorge Valdivia, quien según las palabras del artillero está en un gran nivel. "Lo veo muy motivado, con muchas ganas, nunca lo había visto así, trabaja más de lo que debe. A veces yo le digo: 'tranquilo, no corras tanto que te queremos fresco metiendo el último pase'. Con El Salvador le dije que estuviera tranquilo, parece perro nuevo", sentenció quien hoy en día es uno de los líderes de la Selección.

Se esperaba que Arturo Vidal llegara el lunes por la mañana al país tras disputar la final de la Champions League. Sin embargo, el volante sufrió un retraso en su vuelo, ya que la conexión Madrid-Santiago no se hizo efectiva y tuvo que esperar en la capital española la nueva combinación aérea. De esta manera, "Celia" llegará al país recién esta mañana, apenas dos días antes del partido ante Ecuador, y será el último futbolista en integrarse a los trabajos de la Roja. Ayer se sumaron Claudio Bravo y José Pedro Fuenzalida.

Con miras al partido del jueves ante Chile, la selección ecuatoriana realizó ayer su primer entrenamiento en el estadio Monumental. En la oportunidad, el defensor Frickson Erazo confesó que Alexis Sánchez será una de las grandes preocupaciones para su equipo. "Mi carrera ha sido bendecida por enfrentar siempre a grandes delanteros y sin duda Alexis está en un gran nivel, por lo que hay que estar concentrados, sin dejar espacios. Ellos tienen mucha movilidad y no será un rival para nada fácil", explicó el futbolista de Gremio, agregando sobre sus expectativas que "la idea es ganar la Copa, no solo participar, pero para eso hay que ir de menos a más".

11 de junio

el día en que Chile debutará en Copa América. El rival será Ecuador, en un duelo programado para las 20:30 horas en el estadio Nacional.