Docuserie "I Am Caitlyn" llega a las pantallas de Latinoamérica el próximo 2 de agosto
tv. La nueva vida del padrastro de las hermanas Kardashian será retratada en un programa del canal E! Entertainment.
El ex atleta olímpico estadounidense, antes conocido como Bruce Jenner, cumplió su deseo de convertirse en mujer y actualmente es Caitlyn Jenner, una mujer transgénero. A sus 65 años, volvió a la fama desde que en 2007 empezó a aparecer en el reality "Keeping up with the Kardashian", por ser el padrastro de las hermanas Kim, Khloé y Kourtney.
Ahora, el día a día de la nueva vida de Caitlyn Jenner podrá ser seguido en "I Am Cait", una docuserie de ocho capítulos que E! Entertainment estrenará el 26 de julio en Estados Unidos; mientras que en Latinoamérica debutará el 2 de agosto próximo. Se especula que Jenner recibió US$ 5 millones por su participación.
El jefe de programación del canal, Jeff Olde, dijo que el documental tendrá un tono diferente: "No es en absoluto un spin-off Kardashian. No vamos a recurrir al espectáculo. Eso no significa que no podamos tener diversión en él."
En los avances que ya se pueden ver de la serie se atisba a Caitlyn reflexionando sobre la identidad de género, mientras en otras va manejando mientras se pregunta: "¿No sería agradable ser normal?, ¿tan solo encajar en la sociedad?, ponlo de esta manera: soy el nuevo normal".
PRIMER PASO
Todo se remonta al 24 de abril pasado cuando Caitlyn confesó en el programa "20/20" del canal ABC a Diane Sawyer, que desde niño sentía que pese a tener un cuerpo de hombre, era una mujer.
El otrora atleta olímpico, que en 1976 ganó el oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal, relató y explicó el drama que lo atormentó hasta que encontró el valor de asumir su transición genérica. Inmediatamente las redes sociales destacaron su valor, y hasta el Presidente de EE.UU., Barack Obama felicitó a Jenner vía Twitter.
El pasado 1 de junio finalmente apareció, con fotos tomadas por Annie Leibovitz, en la portada de julio de la revista "Vanity Fair" bajo la frase "Llámenme Caitlyn". Esta fue la primera vez que Jenner habló públicamente con su nueva identidad en una historia de 22 páginas.
En la conversación que sostuvo Caitlyn Jenner con el periodista Buzz Bissinger explica que solo cuando ganó la medalla olímpica sintió la misma emoción que experimentó ante la lente de Leibovitz para la sesión de fotos. También reveló que tuvo un ataque de pánico el 15 de marzo pasado, antes de someterse a una cirugía de 10 horas para feminizar sus rasgos faciales, momento que superó gracias a la ayuda de un consejero del Centro para el Género de Los Ángeles.
También se explayó sobre las diversas reacciones que han tenido sus tres ex esposas y sus diez hijos ante el cambio y lo difícil que ha sido para su anciana madre aceptarlo. "¡Es preciosa! Estuve con ella hace una semana. Bueno, en realidad llegué a casa hace una semana y media y conocí a Caitlyn. Parece más... en paz. Pero todavía le llamaré Bruce, es el nombre que su padre y yo le pusimos. Va a resultar difícil para mí adaptarme a este cambio, pero lo haré con gusto. Estoy muy feliz por él, ¡perdón!, por ella", dijo Esther, madre de Jenner, a "Access Hollywood".
Su exesposa, Kris, agradeció el apoyo que recibió de sus hijas e hijastras y reconoció que fue difícil para ella que, tras 22 años de matrimonio, Jenner había decidido cambiar. Y aunque admitió que algo supo sobre la identidad del exaltleta, "el asunto estuvo largamente bajo la alfombra durante nuestro matrimonio".