Campos de refugio

E-mail Compartir

Tiendas de campaña, espacios comerciales y hasta túneles son los "campos de refugiados" improvisados que Italia instaló para acoger a los cientos de inmigrantes, en su mayoría eritreos y sudaneses, que se quedaron bloqueados en el país tras el cierre de las fronteras de los Estados vecinos.

Gobierno de Corea del Sur confirma a la víctima número 15 del coronavirus

E-mail Compartir

El Gobierno de Corea del Sur comunicó ayer la muerte de un hombre de 61 años a causa del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que elevó a 15 el total de fallecidos desde que se detectó el brote el pasado 20 de mayo. La víctima falleció en un hospital de la ciudad de Busan y aparentemente contrajo la enfermedad tras visitar a un familiar en la habitación que compartió con un portador del virus en el Centro Médico Samsung de Seúl, donde se registraron al menos la mitad de los contagios.

Inundaciones en Georgia dejan 12 muertos y causan caos en zoológico

E-mail Compartir

Las fuertes inundaciones registradas en Tiflis, la capital de Georgia, provocaron la muerte de 12 personas y destruyeron gran parte del zoológico, con lo que decenas de animales fueron arrastrados a las calles. Según los medios locales citados por DPA, las fuerzas de seguridad utilizaron armas especiales para capturar a decenas de animales, entre ellos osos, tigres, leones, zorros y un cocodrilo, que lograron escapar de sus jaulas tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectaron varios barrios de la ciudad.

Jeb Bush anuncia hoy su candidatura a las primarias republicanas

E-mail Compartir

El republicano Jeb Bush realizará hoy un discurso en Miami donde confirmará su candidatura a las primarias de su partido, con miras a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. El hermano del ex Presidente George W. Bush lanzó dos videos de campaña y aseguró que será un candidato capaz de "arreglar las cosas" que afectan a los ciudadanos norteamericanos. "Dije que abordaría esos asuntos y lo hice, y el resultado es que Florida está mucho mejor", manifestó Bush en una de las producciones audiovisuales.