Dictarán curso gratuito para periodistas sobre energía

E-mail Compartir

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso han organizado un curso gratuito llamado "Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa", el que será dictado, en una sola sesión, el próximo 25 de junio, entre las 8.30 y las 18 horas, en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Para inscribirse hay que enviar un correo a fernanda.varela@acera.cl.

PDI de La Calera incauta droga avaluada en 49 millones de pesos

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera de la Policía de Investigaciones, en el marco de los diversos controles que se están realizando para dar seguridad con motivo de la Copa América, a un hombre de 31 años e incautaron 9.898 dosis de cannabis sativa, en las cercanías de la plaza de peaje Pichidangui. El imputado adquiría la droga en la Cuarta Región y luego buscaba trasladarse hasta Santiago, donde entregaría el alucinógeno a diversos microtraficantes. Droga fue avaluada en $49.490.000.

Suprema buscaría una solución intermedia para Corte Aconcagua

E-mail Compartir

La senadora Lily Pérez se reunió ayer con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para solicitar la instalación de una Corte de Apelaciones para el Valle del Aconcagua. "Al presidente de la Corte Suprema le pareció estupendo, pero me ha señalado con total transparencia que los recursos son muy escasos, pero que existe una posible solución de instalar una sala de la corte de apleaciones de Valparaíso en el Aconcagua para ver las causas y eso sería una solución intermedia", explicó Pérez.