Secciones

Nicolás Ibáñez y TPS aportarían para el retorno de David Pizarro a Wanderers

fútbol. Desde la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers esperan confiados que el volante acepte negociar su vuelta a Valparaíso tras el fin de la Copa América.

E-mail Compartir

Tras la firma de Carlos Muñoz como nuevo delantero de Santiago Wanderers, la posibilidad que David Pizarro también regrese a Santiago Wanderers tras 16 temporadas en el extranjero es una ilusión que no deja de entusiasmar a hinchas y dirigentes del Decano.

Sin embargo, ¿qué tan real es la opción que el volante playanchino vuelva a vestirse de verde de cara a la participación en la Copa Sudamericana?

En estas mismas páginas, fue el propio presidente Jorge Lafrentz quien confirmó que Pizarro ya tiene en sus manos una propuesta formal desde el Puerto (por una temporada), explicando que hace unas semanas dos representantes de los caturros se reunieron con el jugador en Florencia (ellos fueron el director Hernán Cortés y Juan Gutiérrez, director deportivo de la sociedad anónima) y que hoy solo depende del mediocampista dar luz verde para su retorno al club que lo vio nacer como futbolista y partir a Italia en el verano de 1999.

Una posibilidad que crece luego de confirmarse que el directorio que preside Lafrentz tendría prácticamente asegurada la participación de importantes empresarios relacionados actualmente con la institución que estarían dispuestos a financiar la vuelta del hasta ahora jugador de la Fiorentina, no afectando con ello el presupuesto de la sociedad anónima.

Una fuente al interior de la S.A. confidenció que tanto Nicolás Ibáñez Scott (máximo accionista de Santiago Wanderers a través de la Fundación Futuro Valparaíso), como TPS (principal patrocinador de los caturros) serían los encargados de asistir con dinero al Decano en su anhelo de repatriar al mediocampista, quien termina su relación contractual con el club de Florencia el próximo 30 de junio.

"Todo lo que ha dicho el presidente es verdad. Hoy, la decisión es de David Pizarro", asume una fuente al interior de la concesionaria, quien admite de manera entusiasta que "la negociación con David (Pizarro) debería ser incluso más sencilla que la llevada a cabo con Carlos Muñoz, porque él va a quedar con el pase en su poder y no habría que negociar con nadie más que el jugador".

De todas formas, en el Decano también se asume que para resolver cualquier situación respecto del también ex Roma e Inter de Milán, tendrán que esperar un par de días hasta el término de la participación de la Roja en la Copa América, aunque no por ello la ilusión de ver juntos a Ormeño, Pizarro y Muñoz deja de entusiasmar.

Ahora ya es oficial. En las oficinas que la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers posee en la Estación Puerto, Carlos Muñoz firmó ayer su contrato como nuevo refuerzo del Decano para la próxima temporada, esperándose que hoy el goleador playanchino se integre a los entrenamientos en el Complejo Deportivo de Mantagua. De esta forma se pone fin a una extensa negociación, la que finalmente llegó a buen término gracias a la intervención económica de un par de importantes accionistas de la institución, quienes se harán cargo de parte del sueldo del atacante (el mismo que habría recibido de haber sido cedido al Gremio de Porto Alegre).

Juan Carlos Moreno A.

1

año es el periodo que durará el préstamo de Carlos Muñoz desde el Al-Ahli a Santiago Wanderers.

1999

fue la temporada en que David Pizarro dejó el Decano para partir al Udinese de Italia.

30

de junio es la fecha en que Pizarro termina contrato con la Fiorentina y queda en libertad.