El nuevo plantel de Santiago Wanderers cumplió con su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo de Mantagua tras su periodo de pretemporada en Olmué.
Uno de los nuevos rostros entre los dirigidos por Emiliano Astorga es el argentino Paulo Rosales, volante proveniente de Unión La Calera y quien tendrá la complicada tarea de hacer olvidar el talento de Jorge Luna.
Pero Rosales se tiene confianza. "Siempre dije que 'Jorgito' (Luna) fue el mejor enganche de la temporada pasada y que nadie va a poder borrar la historia que escribió en Santiago Wanderers, pero yo también ahora vengo por la mía", asegura, destacando el buen y exigente trabajo realizado en la pretemporada: "Fue duro, pero es la base de todo para enfrentar los tres torneos que se nos vienen, y en lo personal siempre que he podido hacer un periodo de acondicionamiento físico he respondido de gran forma en cancha".
El nacido en la provincia de Córdoba hace 31 años sabe que las comparaciones con "Semilla" serán cosa de todos los días y por ello es que de inmediato marca diferencias.
"Yo sé que quizás para algunos él va a ser mejor y que para otros yo voy a ser mejor, pero el fútbol es así y no me complica... somos estilos distintos, por ahí Jorgito (Luna) es más encarador y más media punta, yo soy un enganche más tradicional y más habilitador de los delanteros... además, en Unión La Calera, por lo que estábamos viviendo, también trabajé bastante lo que es la recuperación de balones", añade.
¿Y LA PRESIÓN?
Paulo Rosales advierte que la presión que existirá sobre el plantel de Santiago Wanderers no es algo que lo complique.
"Nosotros jugamos fútbol. Presión la sienten los padres que no tienen los recursos para dar alimentos a sus chicos o la gente que está sufriendo por la desigualdad social", advierte de manera enfática, añadiendo que "no soy de prometer cosas porque, en este caso, el papel aguanta bastante. Lo que yo quiero es demostrar en cancha que tengo el fútbol para defender y triunfar con Santiago Wanderers", sostiene el jugador formado en Newell's Old Boys, concluyendo que "vamos a luchar por cada título... en lo personal confío mucho en mí y también en mis nuevos compañeros".
Sebastián Méndez tiene nuevo club para el segundo semestre del 2015. El volante, cuyo contrato no fue renovado por Santiago Wanderers, jugará el torneo de Apertura en San Marcos de Arica bajo la dirección técnica de Marco Antonio Figueroa. De esta forma, el mediocampista villaalemanino vestirá por primera vez en su carrera un color distinto al verde que lo vio nacer como profesional hasta transformarse en uno de los emblemas de las últimas temporadas en el Puerto. De todas formas, al cuadro nortino no llega solo, ya que el zaguero Juan Abarca también fue fichado por los de la Décimo Quinta Región del país.
Juan Carlos Moreno A.