Secciones

Pizarro y su vuelta: "La respuesta será tras la Copa"

fútbol. Volante playanchino no descartó regresar a Wanderers.
E-mail Compartir

Casi a la misma hora en que Santiago Wanderers presentaba a sus refuerzos para la próxima temporada en las nuevas dependencias del complejo Deportivo de Mantagua, David Pizarro mostraba su sorpresa en Juan Pinto Durán al escuchar una pregunta respecto de su futuro y la posibilidad de regresar al Decano.

"Luego van a tener una respuesta. Eso será después de la Copa porque hoy me encuentro en una instancia muy importante junto a la Selección y no doy margen a otro tipo de pensamientos", sostuvo el volante playanchino, quien la próxima semana termina contrato con la Fiorentina, insistiendo en que "luego voy a dar una respuesta definitiva sobre mi futuro".

En Mantagua, Juan Gutiérrez, director deportivo del Decano, fue el encargado de dar a conocer las reales opciones que tiene el "Fantasista" de volver a vestirse de verde para jugar la Copa Sudamericana bajo las órdenes de Emiliano Astorga.

"Como club hemos hecho la gestión y tenemos la intención de que David (Pizarro) vuelva", sostuvo Gutiérrez, aunque de inmediato aclaró que "en su momento él nos manifestó que una vez estando en Chile se iba a contactar con nosotros... él ahora está en la Copa América y muy involucrado en ella... vamos a esperar porque ahora la posibilidad depende de él. La pelota es suya", concluyó el funcionario de la sociedad anónima porteña.

DUDAS

Ayer se informó en radio ADN que el "Fantasista" tenía decidido en un 99,9% regresar a Valparaíso. Sin embargo, allegados al futbolista afirman que hasta antes de venir a la concentración de la Roja, su idea era aceptar la oferta del Betis de España o de otro club italiano y mantenerse una temporada más en Europa, cerrando su último gran contrato.

Wanderers presentó a sus nuevos refuerzos

fútbol. Nelson Saavedra se convirtió en el séptimo jugador que llega al plantel porteño y ocupará un lugar en la defensa.

E-mail Compartir

Con las aspiraciones renovadas tras haber culminado la pretemporada en Olmué, el día de ayer fueron presentados oficialmente los siete nuevos refuerzos que vestirán la camiseta de Santiago Wanderers en una temporada cargada de desafíos, que incluye un retorno al plano internacional después de once años.

Con la presencia del presidente Jorge Lafrentz, el timonel de la Comisión Fútbol, Ricardo Mendoza, y el director deportivo Juan Gutiérrez, se llevó a cabo la ceremonia que no tuvo grandes novedades, salvo la incorporación de Nelson Saavedra, defensor que proviene de Audax Italiano. "Estoy muy feliz de haber llegado a esta institución y quiero ser un aporte para conseguir todos los objetivos. Tenemos un calendario importante por delante y tenemos que sacarlo adelante" reconoció el zaguero central.

Otro de los que no ocultó su satisfacción por pertenecer a las filas del conjunto porteños es Álvaro Ramos, asegurando que "llegué a uno de los clubes más grandes del país, trataré de dar lo mejor, aportar con lo mío y poder rendir como todos esperan. Estoy con muchas ganas y espero que las cosas salgan como todos esperamos".

Por su parte, dos de las incorporaciones que vienen con sed de revancha son Bryan Cortés y Johan Bravo. El volante, exjugador de Cobreloa, llegó al Decano tras un préstamo por un año desde la Universidad de Chile y afima que "vengo a retomar mi carrera, en la 'U' no tuve la continuidad que hubiese querido y ahora estoy en un club importante que tiene muchos campeonatos por delante", mientras el lateral-volante de 22 años, de fugaz paso por Colo Colo, sostuvo que "vengo por una revancha en Primera División, quiero ser un verdadero aporte".

El mediocampista trasandino Paulo Rosales, por su parte, fue enfático al mencionar que "esperamos que a la hora de jugar podamos devolver la confianza a la gente del club, daremos lo mejor de nosotros".

Finalmente, Andrés Robles y Carlos Muñoz se mostraron optimistas después de volver al club de sus amores.

"Vengo a aportar experiencia, trataré de que con el grupo logremos cosas grandes" dijo el volante, mientras el artillero porteño señaló que "estoy muy ilusionado con mi regreso, vuelvo en la plenitud de mi carrera y espero retribuir todo el cariño que me ha dado la gente como siempre".

Si bien el primer desafió que tendrá el Decano es el 8 de julio frente a San Luis de Quillota, por la primera fecha de la Copa Chile, lo cierto es que el conjunto que dirige Emiliano Astorga pondrá a prueba todo su potencial futbolístico en un encuentro amistoso ante Unión Española hoy a las 11:30 horas en el Estadio Elías Figueroa, a puertas cerradas. Esta mañana los caturros tendrán la oportunidad de contar en el primer equipo con las siete recientes incorporaciones.

Emilio Azócar

7

los refuerzos que arribaron a Santiago Wanderers para esta temporada, el último de ellos fue el zaguero Nelson Saavedra.