Secciones

Andrés Robles volvió para conseguir logros importantes con Wanderers

FÚTBOL. El jugador dice sentirse ansioso por disputar la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Al igual que Carlos Muñoz, Andrés Robles es otro de los jugadores del Decano que retornó al club de sus amores, tras un breve paso por España que lo llevó integrar el equipo "B" del Atlético de Madrid.

"Cuando me enteré de la posibilidad de volver al club estaba muy contento de jugar una competencia internacional que hace muchos años que Wanderers no la juega. Estoy muy ansioso de poder jugar esa copa", reconoció el hijo de Héctor Robles, quien espera poder aportar con la experiencia que adquirió en el tiempo que estuvo compitiendo en Europa con miras a la participación de Wanderers en la Copa Sudamericana tras once años de ausencia en el plano internacional.

"El juego de España es distinto al de acá, es mucho más rápido y me sirvió mucho para crecer como persona y como jugador. En ese sentido, creo que el haber estado allá por un tiempo me ayudó, ahora quiero demostrar todo mi aprendizaje y que como grupo podamos conseguir logros importantes este semestre", agregó "Chucky".

El volante ya palpita lo que será el estreno de la escuadra porteña por Copa Chile ante San Luis el próximo 8 de julio, en el Estadio Elías Figueroa, y asegura que "cuando me toque jugar quiero demostrar toda la experiencia que gané. Mi idea siempre será aportar más al equipo por sobre un logro personal".

Gabriel Díaz, nuevo refuerzo de Everton: "Me romperé el alma"

FÚTBOL. "Sé que este es un club importante", reconoció el mediocampista argentino proveniente de San Luis de Quillota, séptima incorporación del conjunto oro y cielo para esta temporada.

E-mail Compartir

Tras la llegada de Víctor Rivero a Everton, el panorama indicaba que el estratega reforzaría parte de la columna vertebral del plantel fichando a jugadores que lograron conseguir el ascenso con San Luis de Quillota la temporada pasada. Por ello, a los arribos de Felipe Salinas, Alejandro Carrasco y Rafael Viotti, se suma el exvolante canario Gabriel Díaz.

Una vez transcurrida la mañana de ayer, el mediocampista argentino llegó a un acuerdo con la sociedad anónima viñamarina por un año y, de esta manera, se transformó en el séptimo refuerzo de los oro y cielo para enfrentar una nueva campaña en el torneo de la Primera B, con el objetivo de conseguir el ascenso a la División de Honor tal y como lo logró el semestre pasado con los colores de la escuadra quillotana.

"Estoy muy agradecido por la confianza que me dio Víctor Rivero al traerme a este club. Es una alegría poder acompañarlo en esta nueva aventura" apuntó el jugador de 25 años en la página web evertoniana, mostrándose feliz por vestir la camiseta auriazul bajo la disciplina de quien fuera también su técnico el torneo anterior.

Con la idea de revalidar el buen desempeño que tuvo en la pasada temporada, el joven centrocampista asegura que "las ganas y el objetivo son las mismas que el año pasado en San Luis. Sé que este es un club importante, quiero hacer las cosas bien, ser titular y para eso habrá que romperse el alma trabajando con el fin de conseguir todos los objetivos que se nos planteen".

DERROTA EN AMISTOSO

Los pupilos de Víctor Rivero continúan preparándose para lo que será su debut el 8 de julio ante Unión La Calera por Copa Chile.

Por ello, el día de ayer se llevó a cabo un encuentro amistoso en el CDE donde Everton sufrió una dura goleada por 1-5 ante Universidad Católica.

Para los cruzados anotaron Stefano Magnasco, David Llanos, Christian Bravo y dos veces Roberto Gutiérrez, mientras que Nicolás Peñailillo anotó la única cifra de descuento para los viñamarinos.

Pese a que la pasada temporada Jorge Romo estuvo gran parte del campeonato alejado de las canchas por una lesión que lo mantuvo al margen de la competencia, el volante se trasladará a la Décima Región del país para vestir la camiseta de Puerto Montt, debido que Víctor Rivero no lo tenía considerado dentro de sus planes para esta campaña en Everton. "Mi lesión no tuvo nada que ver con mi desvinculación del club. Hablé con el 'profe' y me dijo que no iba a estar considerado para esta temporada. Mi lesión el campeonato pasado no tuvo nada que ver, yo quiero sumar minutos y por eso decidí irme a Puerto Montt", reconoció el jugador nacido en las inferiores oro y cielo, que ya realizó sus exámenes médicos pertinentes para que el próximo lunes ya se entrene con su nuevo club.

Emilio Azócar

4

jugadores que el torneo pasado subieron con San Luis de Quillota han llegado a Everton.

Oro y Cielo S.A. descarta venta de acciones a Pini

E-mail Compartir

La alerta corrió por cuenta de Federico Laurito. El delantero argentino, quien finalmente no fichó en Everton, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Quiero informar que devido a una serie de incovenientes no firmare con el everton de chile" (sic), añadiendo en un segundo posteo que "La empresa argentina que iva a comprar un porcentaje del club , no lo hizo y el presupuesto del equipo iva hacer mas bajo, eso fue todo" (sic).

El futbolista estaba bien informado, porque el grupo T4C Sports, supuestamente compuesto por inversionistas ingleses y que era representado por el abogado argentino Ricardo Pini, finalmente no comprará acciones de Oro y Cielo S.A., empresa controladora del club viñamarino y que pertenece a Antonio Bloise, Antonio Martínez y Sandro Rossi.

Las negociaciones que desde hace un tiempo mantenían los propietarios de la sociedad anónima con sus potenciales aliados comerciales, se enfriaron porque no llegaron a un acuerdo en los términos de la venta parcial.

T4C Sports sería el tercer interesado en participar en el club que ha sido rechazado por los dueños de la institución. Pese a la frustrada llegada del grupo de Pini, en la sociedad anónima manejan otra oferta de inversionistas nacionales que también está siendo estudiada.