Secciones

Diputado Cornejo pide la renuncia de directora del Injuv

región. Intendente Bravo espera fallo de la Contraloría para una resolución.

E-mail Compartir

Tras una serie de denuncias de maltrato laboral, a lo que se sumó una presentación ante la Contraloría por un supuesto robo de ayuda que iba destinada a los damnificados del norte del país, el diputado Aldo Cornejo solicitó ayer la renuncia de la directora regional del Injuv, Cristina Pavez.

En conversación con el programa #AportesReservados de UCV Radio, el parlamentario se refirió a la crisis que enfrenta dicho organismo en la región, producto de lo cual se reunió con los trabajadores afectados y con el director nacional del servicio, Nicolás Preuss, a quien le planteó su preocupación por la situación que afecta a la repartición.

Con anterioridad, y una vez conocida la denuncia por parte de trabajadores, tres de los cuales renunciaron ante el supuesto acoso laboral, la Asociación Nacional de Funcionarios del Injuv solicitó formalmente realizar una investigación y, en caso que la situación así lo amerite, abrir un sumario en contra de la cuestionada militante del PS.

Respecto a esta situación, el intendente regional, Ricardo Bravo, enfatizó la relevancia que este tipo de acusaciones "se realicen en forma responsable. No puede ser que estemos respondiendo ante situaciones en las cuales no tenemos la certeza de que las denuncias no son serias".

Sobre la presentación ante la Contraloría Regional realizada por el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), ante la supuesta sustracción de donaciones, Bravo concordó en que "ese es el camino correcto para dilucidar si habían o no habían, existen o no existen lo que son estas especies, pese a que no hay claridad respecto a que la denuncia tiene una persona responsable detrás".

En relación a las declaraciones vertidas por el diputado Cornejo, quien derechamente pidió la renuncia de Cristina Pavez, Bravo argumentó que "siempre son respetables las opiniones, pero eso debe canalizarse y ser visto por la Contraloría, ante la gravedad de esta denuncia. De acuerdo a eso, ver si hay mérito para que justifique o no una opinión más categórica respecto al tema".

En cuanto a la gestión realizada por la directora del Injuv, Bravo dijo tener "una evaluación positiva" en relación al trabajo de Pavez hasta ahora.

Por cerca de tres horas y media, el presidente de la ONG Sencivilízate, Milovan Kegevic, declaró en el Cuartel San Francisco de la PDI ante el fiscal Anticorrupción, José Uribe, y detectives de la Bridec. Kegevic, quien se querelló por estafa en contra de la dueña de la "Bendita Productora" y el intendente Ricardo Bravo, entregó una serie de antecedentes y elementos probatorios para respaldar sus denuncias por desvío de fondos y sobrevaloración de precios en el denominado caso Sernatur, producto del cual dicho organismo dispuso de $ 375 millones para ejecutar el programa "Reencántate con Quintero y Puchuncaví".

"Siempre son respetables las opiniones, pero eso debe canalizarse y ser visto por la Contraloría ante la gravedad de esta denuncia"

UPLA se querella por agresión a uno de sus funcionarios

E-mail Compartir

Fuentes al interior de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) señalaron que a comienzos de esta semana presentaron una querella criminal -en nombre del rector de la institución, Patricio Sanhueza- por una agresión que sufrió uno de los funcionarios del plantel, mientras se encontraba al interior del inmueble realizando sus funciones de vigilancia nocturna.

"Dos personas, eventualmente estudiantes de la propia universidad, agredieron con golpes a un funcionario que se encontraba realizando sus funciones al interior, por eso es que se presentó la querella que tiene como objetivo identificar a quienes resulten responsables de la agresión", explicaron.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del pasado viernes 26 de junio al interior del laboratorio de análisis de la universidad, que se encuentra al interior del edificio principal que permanece tomado desde hace más de un mes por los propios estudiantes.

"El funcionario se encontraba vigilando la universidad, como cada noche, cuando fue abordado por estos dos jóvenes. El agredido señaló que solo uno fue el que lo golpeó", agregaron.

Este Diario intentó contactar al presidente de la Federación de Estudiantes de la UPLA, Matías Gazmuri, sin tener resultados.