Chile entero llora por la sorpresiva muerte del piloto Carlo de Gavardo
rally. Falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Fue el primer chileno en finalizar el Rally Dakar y obtuvo el tercer puesto en la edición del 2001, cuando se corría en África.
Mientras todo Chile estaba preocupado de la final de la Copa América, una noticia lamentable comenzó a difundirse. El destacado piloto nacional Carlo de Gavardo se encontraba en estado grave tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Y no pasaron muchos minutos hasta que se confirmó lo peor.
El corredor, primer chileno en finalizar un Rally Dakar, murió producto de la falla cardíaca a las 13.49 horas de ayer.
Según fuentes cercanas a la familia De Gavardo, como el senador Alejandro García-Huidobro, más el informe del Director de hospital de Buin, Sergio Aguilera, el piloto estaba practicando ciclismo en compañía de uno de sus hijos cerca de su casa, en Huelquén, cuando repentinamente se detuvo por un fuerte dolor en el pecho. En cuestión de segundos el destacado volante se desplomó y obligó a sus vecinos a llamar una ambulancia.
Según declaraciones de Aguilera, De Gavardo ingresó al recinto asistencial a eso de las 13.00 horas, pero en una situación crítica, ya que señaló que "estaba prácticamente fallecido".
Ya ingresado en el hospital, al "Cóndor de Huelquen" le aplicaron procedimientos de reanimación y le inyectaron medicamentos, pero tras casi 45 minutos de lucha, De Gavardo falleció.
pesar nacional
La sorpresa dio lugar a la tristeza en e país, y las reacciones no se hicieron esperar. La ANFP determinó establecer un minuto de silencio en la final de la Copa América, mientras que en las redes sociales fueron diversas personas las que mostraron su dolor por la muerte del "Cóndor".
"Muy triste por la noticia del fallecimiento de Carlo, hemos perdido un gran amigo, un gran piloto, un hombre enamorado del Dakar y de su país...", comentó el francés Cyril Després, multicampeón del Dakar.
"Ha fallecido una gran persona a la cual admiré y me motivó profundamente..." dijo el corredor de motos viñamarino Pablo Quintanilla.
En tanto, el chileno campeón del Dakar en quads, Ignacio Casale, dijo que "estoy muy apenado, no puedo creer lo que pasó. Gracias a él estoy donde estoy. Va a ser recordado como un grande para toda la vida, como una persona de muchos amigos que nunca le hizo mal a nadie".