Secciones

Andrés Robles también vuelve a casa

FÚTBOL. Autocrítico, el defensa habla de lo que será su redebut esta tarde ante San Luis en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Tal como en el caso de Carlos Muñoz, Andrés Robles también vivirá una jornada especial esta tarde en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Y es que tras su experiencia en el Atlético de Madrid B durante la campaña pasada, el volante y defensa de Santiago Wanderers regresa para demostrar que tiene el fútbol para ganarse un lugar en la titularidad del equipo.

A Robles se le escucha más mesurado, más maduro y autocrítico. Su paso por Europa parece haber cambiado su visión del fútbol al punto de reconocer que "antes cometía el error de pasar por lo individual por sobre el grupo... hoy me siento muy metido en el trabajo y en la búsqueda de una meta común".

El hijo de Héctor, capitán del Decano en la temporada 2001, admite que se encuentra ansioso de cara a volver a vestirse de manera oficial con la camiseta de los caturros.

"Quedan un par de horas para arrancar y tenemos mucha esperanza de lo que podemos hacer en esta temporada", sostiene, confidenciando que "para mí, que siempre he sido wanderino, me resulta emocionante y gratificante el tener la oportunidad de volver a jugar en casa".

Andrés Robles ocupará hoy la ubicación de líbero en la defensa, en reemplazo de Ezequiel Luna, quien viene saliendo de un fuerte resfrío.

"Voy a tratar de transmitir tranquilidad a la última línea", añade, mientras se muestra esperanzado en iniciar la Copa Chile con un triunfo sobre San Luis: "Fue una pretemporada muy dura y la verdad es que nos vamos sintiendo cada vez mejor con el paso de los días... espero que eso se vea reflejado mañana (hoy) en Playa Ancha.

Pero Robles no deja de entusiasmarse también con la posibilidad de regresar a la Selección Chilena.

"En algún momento fui citado por (Jorge) Sampaoli y espero volver a recibir su llamado en algún momento, pero hay que tomárselo con calma. Estar en Chile me favorece para que me vean, pero por ahora lo que más quiero es ganarme un puesto en el equipo titular de Wanderers", concluyó.

Wanderers y Carlos Muñoz se reencuentran con sus hinchas en Playa Ancha

FÚTBOL. El Decano, con el goleador como titular, comienza su participación en Copa Chile recibiendo desde las 19 horas a San Luis.

E-mail Compartir

La última vez que Carlos Muñoz vistió de manera oficial los colores de Santiago Wanderers fue hace casi cuatro años. El goleador fue parte del once del Decano que empató sin goles ante Everton en Sausalito (24 de julio del 2011) por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile de esa temporada (con Juan Manuel Llop como entrenador).

El tiempo pasó rápido y el playanchino, tras sus exitoso paso por Colo Colo y su aventura en Emiratos Árabes, volverá esta tarde a reencontrarse con los mismos hinchas que lo elevaron a la categoría de ídolo. Será otra vez por Copa Chile, aunque en esta oportunidad ante San Luis de Quillota en la cancha del estadio Elías Figueroa Brander (19 horas).

Muñoz sabe que su retorno es a su casa y que hoy será la gran atracción de un equipo que desde el arranque también verá el debut de Nelson Saavedra en defensa, de Bryan Cortés y Paulo Rosales en medio terreno, y de Álvaro Ramos como su pareja de ataque, junto con la vuelta de Andrés Robles tras su experiencia en el Atlético de Madrid B en España.

Así, la más probable formación que Emiliano Astorga dispondrá desde el primer minuto ante los quillotanos sería con Gabriel Castellón en la portería; Robles como último hombre, dejando a Saavedra y el uruguayo Mauricio Prieto en defensa; Franz Schultz, Jorge Ormeño, Cortés, Óscar Opazo y Rosales en el mediocampo; dejando a Muñoz y el "Chanchito" en ataque.

Carlos Muñoz se nota entusiasmado con la oportunidad de volver a vestirse con los colores de Santiago Wanderers. Y más que eso, con la posibilidad de que su familia lo vea nuevamente desde las tribunas del estadio Elías Figueroa.

"Va a ser bonito volver con mi familia... es un regreso a casa y estoy feliz con esta posibilidad", sostiene el goleador, ilusionándose con que su redebut junto al Decano termine con una victoria en el arranque de la versión 2015 de la Copa Chile.

"Voy a tratar de dar lo mejor que tengo para que el equipo también vaya mejorando", sostiene, añadiendo que "lo que más espero es que esta ilusión de hacer las cosas bien se haga una realidad".

Más allá de asumir la expectativa que existe respecto de su vuelta a Santiago Wanderers, Muñoz no habla de una presión especial.

"En mis pies siento la misma presión que debe tener cualquier jugador en la víspera de un partido, pero ello lo manejo de buena forma. Soy wanderino y sé lo que la gente espera de mí. Para mí la presión se transforma en motivación", añade con seguridad, explicando que en los últimos días su nivel tanto físico como futbolístico ha ido mejorando.

"En esta semana y media de trabajo me he ido afiatando con mis compañeros. Me siento bastante bien", agrega, recordando que a varios jugadores del plantel ya los conocía de hace cuatro años atrás, al punto que en aquel recordado último duelo con Everton en Sausalito fue parte del mismo equipo con Mauricio Viana, Agustín Parra, Andrés Robles, Óscar Opazo, Franz Schultz y Ronnie Fernández.

"A varios los conocía desde hace bastante tiempo", destaca con una sonrisa en el rostro, antes de hablar sobre el Carlos Muñoz con que los hinchas se encontrarán esta tarde en Playa Ancha.

"Me siento más maduro y con más experiencia, pero soy el mismo que corre todas las pelotas y el que entrega todo por la camiseta de Santiago Wanderers", asegura, sin dejar escapar el momento para recordar que esta semana terminará con la disputa de un nuevo Clásico Porteño en Sausalito.

"Es un partido especial y claro que ya se palpita, aunque sabemos que lo primero es San Luis... esto es lo que me gusta de Wanderers", concluyó.

Carlos Muñoz

Delantero de Wanderers

San Luis se presenta esta tarde en Playa Ancha con la idea de enfriar las expectativas que existen entre los hinchas de Santiago Wanderers respecto del cuadro de Emiliano Astorga. Y lo hace con un equipo renovado respecto del conjunto que logró su ascenso bajo las órdenes de Víctor Rivero. Hoy, el argentino Mario Sciacqua dispondrá de Fernando De Paul en el arco; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Daniel Vicencio y Guillermo Díaz en defensa; Claudio Meneses, Álvaro Céspedes y Sebastián Zúñiga; Jean Meneses, Carlos Escobar y Boris Sagredo.

Juan Carlos Moreno A.