Secciones

Carlos Muñoz vio desde las tribunas el "regular" empate de Wanderers

fútbol. En el debut por Copa Chile, el Decano no pasó de un empate con San Luis en Playa Ancha, mientras el pase del goleador se sigue esperando en el Puerto.

E-mail Compartir

Lo más llamativo de la jornada de anoche en Playa Ancha estuvo fuera la cancha, con Carlos Muñoz observando el debut de Santiago Wanderers en Copa Chile desde las tribunas y luego explicando las razones de su ausencia, mientras el técnico Emiliano Astorga no dejaba de lamentar la sorpresiva ausencia del goleador ante el retraso en el arribo de su pase internacional desde Emiratos Árabes, dejando incluso un manto de duda respecto de su presencia en el Clásico Porteño de este domingo en Sausalito.

En lo futbolístico, el Decano no pasó de una igualdad a un gol con San Luis, en un trámite que Astorga calificaría solo como "regular".

¿Algo para destacar? La nueva anotación del paraguayo Carlos González (69'), quien ya en pretemporada había marcado en dos ocasiones en los duelos amistosos ante Unión Española en Playa Ancha y la "U" en la capital.

Del resto, muy poco, especialmente en el caso de los debutantes: Andrés Robles mezclo buenas y de las otras como último hombre en la zaga ante la no presencia de Ezequiel Luna. En el medio, a Bryan Cortés se le vio poco protagonista para lo que se espera de él, mientras que Paulo Rosales también se notó falto de fútbol, situación que es esperable para un conjunto que viene de una exigente pretemporada. Arriba, Álvaro Ramos se vio movedizo, aunque también impreciso.

Por el lado de los visitantes, el gol llegó mediante un autogol de Franz Schultz a los 78' cuando buscó cortar un centro de Boris Sagredo que buscaba a Cris Martínez.

¿Lo que viene? Para Santiago Wanderers el Clásico Porteño (domingo desde las 12 horas), aunque anoche en Playa Ancha más de alguien asumía con resignación que el duelo podía ser suspendido frente al anuncio de fuertes lluvias este fin de semana.

A LA ESPERA DEL PASE

Carlos Muñoz estaba tan sorprendido como los hinchas ante la imposibilidad de debutar ante San Luis.

"Yo pensé que el tema del pase ya estaba resuelto", admitía el goleador playanchino, explicando que hasta último momento se realizaron las gestiones para acelerar el arribo del documento desde Emiratos Árabes, lo que finalmente no ocurrió.

Por su parte, Juan Gutiérrez, director deportivo de los verdes, sostuvo que en la dirigencia porteña se espera que la habilitación se produzca en el transcurso de hoy ya que mañana viernes no se trabaja en el país de los "petrodólares", asumiéndose que si el documento no está en Valparaíso dentro de las próximas 24 horas la presencia de Muñoz ente Everton es casi imposible.

Emiliano Astorga asumió los errores de Santiago Wanderers ante San Luis, pero de la misma forma se mostró esperanzado en que sus jugadores mejorarán su rendimiento. "Hay refuerzos que necesitan soltarse un poco más en el juego", explicó el DT, antes de hablar por primera vez de lo que será el próximo Clásico Porteño, programado para este domingo, en el mediodía de Sausalito: "Va a ser mi primer clásico y me gustan estos desafíos. Estos partidos son distintos, son muy motivantes y los hinchas saben que vamos a entrar con todo en busca de la victoria".

Juan Carlos Moreno A.

1

punto suman los cuatro equipos del grupo 3 de Copa Chile: Santiago Wanderers, San Luis, Everton y Unión La Calera.