Consejero Lues llama a aprobar proyecto para 23 carros bomba

E-mail Compartir

El consejero regional René Lues hizo un llamado al intendente, Ricardo Bravo, para que presente al Core la aprobación del proyecto que dota de 23 nuevos carros bomba para distintas compañías de la Región de Valparaíso, por $4.685 millones, de los cuales $3.420 aportará el Gobierno Regional. "Estos 23 carros constituyen la tercera y última etapa del acuerdo del Gore con la Junta Nacional de Bomberos. No podemos esperar más tiempo. Es un compromiso que debemos cumplir a la brevedad", señaló Lues.

Esval invierte más de 2 mil millones al año para limpiar redes y colectores

E-mail Compartir

Cerca de 500 kilómetros de red de alcantarillado han sido limpiados por Esval en la región este año, labor reforzada en el marco del Plan de Invierno preventivo, y en la que anualmente la sanitaria invierte más de $2.000 millones. "Esto considera la limpieza de los colectores principales, cámaras de rejas y pozos desarenadores, con el objetivo de realizar un trabajo de prevención, para lo cual este año, tenemos proyectado limpiar un total de 828 kilómetros de redes", explicó el gerente de clientes, Cristian Vergara.

RN confirma que alcalde de Limache será su candidato para municipales

E-mail Compartir

El presidente distrital de Marga Marga, José Ramón Barrientos, aclaró que el actual alcalde de Limache, Daniel Morales, será el único candidato de Renovación Nacional para las próximas elecciones municipales 2016. "Ya generamos el mecanismo de designación de candidatos, que parte desde las directivas comunales que proponen nombres, y en el caso de Limache, el candidato a alcalde del partido (RN) es Daniel Morales, pero no es por Amplitud", subrayó Barrientos.