Secciones

Chile cerró con comodidad la serie ante México

tenis. Juan Carlos Sáez y Christian Garín ganaron sus respectivos duelos para establecer el 5-0 definitivo.
E-mail Compartir

El paso a la final de la Zona Americana II ya estaba zanjado. Pero los partidos de ayer en La Tortuga de Talcahuano eran importantes para que los tenistas chilenos sigan sumando experiencia y confianza en el equipo de Copa Davis.

Por eso, los triunfos conseguidos por Juan Carlos Sáez, quien debutó el pasado viernes defendiendo al país, y Christian Garín, cierran una semana llena de éxitos para el tenis criollo.

En primer turno fue Sáez quien saltó a la cancha. El chileno se midió con Tigre Hank, derrotándolo con comodidad y sin prisas por 6-4 y 6-2.

Luego, vino el turno de Garín, quien se enfrentó con Gerardo López. Y el nacional no tuvo inconvenientes para barrer de la cancha al norteamericano, venciéndolo por 6-2 y 6-1. "Todo esto (la victoria ante México) es un trabajo en equipo y vamos a ascender como sea", señaló luego el tenista iquiqueño augurando un buen futuro para el equipo.

Quintanilla busca seguir el legado de "Chaleco" López y De Gavardo

motociclismo-El viñamarino asegura sentirse cómodo en su nueva KTM y apunta alto al Dakar 2016.
E-mail Compartir

El 2015 ha sido el mejor año en la carrera de Pablo Quintanilla. Y es que luego de su notable actuación en el Dakar, donde consiguió el cuarto lugar en motos, el piloto viñamarino pasó a integrar la escudería KTM, una de las más importantes a nivel mundial y donde ha podido compartir con grandes pilotos como Jordi Viladoms y el multicampeón Marc Coma, quien se retiró recientemente de la actividad.

"Fue muy positivo competir con una leyenda del rally", sostiene Quintanilla sobre el experimentado exmotociclista catalán, y de quien asegura haber aprendido enormemente durante el poco tiempo que estuvieron juntos en el equipo, un aspecto sumamente positivo que le ha permitido acelerar un poco más el proceso de aprendizaje.

Con su nueva moto, Quintanilla comenzó de gran manera una nueva etapa dentro de su carrera, obteniendo el tercer lugar en Abu Dhabi y el quinto puesto en Qatar por las dos primeras fechas de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo. Si bien "Quintafondo" no pudo reeditar esas actuaciones en Cerdeña, donde terminó 18°, el piloto nacional le resta importancia dado que se trata de una carrera tipo enduro y que suele ser compleja para los corredores de rally.

"Estar con una moto de fábrica es tener lo mejor de lo mejor, y obviamente que ayuda. Me he sentido muy cómodo sobre la moto y he sentido un 'feeling' muy positivo. Eso te va generando mayor confianza y se ve reflejado en la velocidad y en cómo puedes hacer una etapa", señala Quintanilla, quien no esconde su satisfacción de ser el único sudamericano en la escudería austríaca.

"Es algo por lo que estaba trabajando desde hace mucho tiempo y estoy muy contento por esta nueva oportunidad de poder seguir desarrollando mi carrera profesional. Que te fiche la marca más potente del rally es algo muy gratificante y también una gran responsabilidad. Te permite tener mejor material y moto, y todas las herramientas necesarias para tener buenas carreras e ir en busca de los mejores resultados", afirma.

Pero quizá lo que más llena de orgullo a Quintanilla es el hecho de seguir por la senda de dos grandes corredores nacionales, como Carlo de Gavardo y Francisco "Chaleco" López. "Ser el tercer chileno en ser fichado por KTM es algo muy especial y esperamos seguir en esta línea. Siento que tengo una responsabilidad de continuar con el legado que estos dos grandes pilotos nos dejaron con el pasar del tiempo. Espero hacer mi trabajo bien, seguir creciendo y en algún momento poder llegar a ganar el Dakar", agrega.

Según "Quintafondo", el trabajo constante y la perseverancia fueron dos elementos que aprendió tanto de De Gavardo como de "Chaleco", a quienes considera como "unos guerreros dentro del deporte, y que de alguna manera es un poco el perfil de los pilotos dentro de la escudería. A mí también me han elegido por mi carácter y proyección".

ACELERA A FONDO

Hoy en día, el nuevo integrante de KTM se encuentra en una dura fase de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones al Atacama Rally, la quinta fecha de la Copa del Mundo y que se disputará en nuestro país durante la primera semana de agosto. "Vamos cumpliendo de manera positivo lo planificado. La expectativa es ir a pelear la carrera", adelanta Quintanilla, quien ahora partirá al norte del país, más precisamente al desierto, con la intención de poner a punto la moto con miras a aquel desafío.

"Siento que he hecho un muy buen año, he aprendido bastante y me siento con más confianza y más velocidad, y la intención es mejorar el cuarto lugar para llegar al podio del Dakar. Nos quedan un par de meses muy intensos de competencia y entrenamiento, pero siento que voy a llegar bien preparado", sentencia Quintanilla con optimismo.