Ingenieros agrónomos eligen a su nueva directiva regional

E-mail Compartir

Hasta el mediodía de este viernes se extenderán las votaciones del Consejo General y el Consejo Provincial Valparaíso del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, para renovar cuatro cargos nacionales y tres consejeros regionales. Las sedes de votaciones son: Facultad de Agronomía PUCV y Dirección Regional SAG en Quillota, complejo SAG-SEAL en Camino La Pólvora y en Laboratorio Regional del SAG en Valparaíso; SAG oficinas provinciales en San Antonio y La Ligua, y en Dirección Regional INIA en La Cruz.

Misión de Unesco y Haití visitó avances en protección de Parque La Campana

E-mail Compartir

Con el fin de compartir la experiencia en la gestión del territorio La Campana-Peñuelas y conocer los avances en materia de Reservas de la Biosfera, una delegación de representantes de la Unesco y del Ministerio del Media Ambiente de Haití, realizaron una visita técnica a la comuna de Hijuelas. En la oportunidad se entrevistaron con la alcaldesa, Verónica Rossat, y realizaron un recorrido por diferentes sectores de la comuna para conocer las estrategias de protección ambiental.

Municipio porteño realiza poda de más de 7 mil árboles en el plan

E-mail Compartir

Más de siete mil árboles son sometidos al tradicional corte de sus ramas en la comuna de Valparaíso, con el fin de prevenir en materia de seguridad ciudadana posibles accidentes a peatones o vehículos, por el contacto de las ramas con las luminarias públicas y también por el mismo cuidado que requieren las distintas especies. Durante todo el invierno, una cincuentena de funcionarios municipales participan del proceso, destacado por el alcalde, Jorge Castro, como una medida de seguridad.