Secciones

El "Fantasista" es declarado como "Ciudadano Patrimonial" de Valparaíso

E-mail Compartir

Ante una enorme expectación, David Pizarro llegó al Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso para ser nombrado "Ciudadano Patrimonial" de la ciudad, en una ceremonia que encabezó el alcalde Jorge Castro, en compañía de otras autoridades.

El "Fantasista", que recientemente acordó su vuelta a Santiago Wanderers luego de 16 años de exitosa carrera, llegó al inmueble de la calle Condell en forma puntual y acompañado de su esposa e hijos. Todo en el marco de un nombramiento cuyo objetivo es destacar la labor que el futbolista ha cumplido como promotor de Valparaíso y por su enorme disposición para ayudar a la ciudad y los porteños cuando ha sido requerido.

Además de destacarlo como un "embajador deportivo", el alcalde Castro lo calificó como un defensor del Puerto. "Es mucha la responsabilidad que tiene David y está dispuesto a asumirla. Fue reconocido como 'Ciudadano Patrimonial' porque fue uno de los primeros que se puso al servicio de la ciudad cuando tuvimos problemas con el megaincendio. También fue el primero en ponerse con su imagen para lo que proyectamos como Valparaíso sede de Copa América", explicó la autoridad.

Por su parte, el propio jugador, en medio de un Salón de Honor completamente lleno de hinchas del Decano, declaró con humor que "hubiese sido más fácil que me dieran las llaves de la ciudad que ser patrimonio, porque ahora no puedo jugar, no me pueden pegar".

Por último, Pizarro destacó que vuelve totalmente vigente y con un sueño por cumplir. "Es una nueva etapa, un nuevo desafío que hay que enfrentarlo como se debe. Lo que viví estos días fueron emociones muy fuertes por haber firmado con el club, así que feliz. Mi carrera no termina acá, tengo mucho todavía", sentenció.

Wanderers espera 8 mil hinchas en la bienvenida de David Pizarro

FÚTBOL. Evento se desarrollará mañana en el estadio Elías Figueroa y las invitaciones pueden ser retiradas hoy, desde las 12 horas, en las mismas boleterías del recinto.
E-mail Compartir

Han sido horas cargadas de emociones para los hinchas de Santiago Wanderers. Luego que se oficializará el retorno del volante tras 16 temporadas en Europa la figura del playanchino ha sido protagonista en cada esquina y callejón del Puerto.

Sin embargo, y antes de su redebut en cancha, la jornada de mañana en el estadio Elías Figueroa será especial. Desde las 16 horas la dirigencia caturra organizó una actividad en que se pretende dar una "bienvenida popular" al mediocampista, esperándose que sean cerca de 8 mil los aficionados que lleguen hasta el coliseo de la avenida Carvallo, aprovechando que el ingreso es gratuito.

Según se confirmó por parte de la regencia porteña, las invitaciones para el evento podrán retirarse hoy, desde el mediodía (y hasta agotar stock), en las mismas boleterías del estadio.

Pudo confirmarse que el programa de actividades para mañana sostiene que Pizarro estará desde las 16 horas en el segundo piso del estadio recibiendo a los hinchas que quieran hacerse socios de la institución.

Ello, hasta las 17 horas, momento en que el ex Udinese, la Roma, el Inter de Milan, la Fiorentina y el Manchester City ingresará al césped del recinto que lo vio nacer en el profesionalismo para en media hora compartir con los hinchas.

Tras ello, el playanchino volverá al segundo piso del coliseo para hasta las 19 horas seguir sumando, de manera personal, socios al club.

ESTADIO SEGURO

Más allá del fervor que los dirigentes de Santiago Wanderers saben que David Pizarro ejerce en los hinchas del Decano, desde la sociedad anónima que concesiona al club se realizó un especial llamado a los aficionados para que en la bienvenida del playanchino se mantenga un buen comportamiento en las tribunas, más aun teniendo en cuenta los últimos desmanes que han marcado las jornadas de Copa Chile.

"Esto se va a dar en los mismos márgenes que cualquier partido de la competencia. No se van a permitir lienzos, bombos y cualquier invasión a la cancha provocará la inmediata suspensión inmediata del evento", sostuvo Roberto López, gerente general de Santiago Wanderers.

López insiste en todo momento que "se va a privilegiar la seguridad de los asistentes al recinto por sobre cualquier otra situación".

"Queremos que el regreso de David (Pizarro) sea una fiesta popular, pero tampoco expondremos a la gente", agrega el funcionario de la S.A., confirmando también que las primeras 500 personas que se hagan socios del Decano en el estadio recibirán un obsequio, consistente en una fotografía autografiada por el playanchino.

En lo futbolístico, también se confirmó que el mediocampista se sumará el próximo lunes a los entrenamientos en el Complejo Mantagua para quedar de inmediato bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Emiliano Astorga.