Wanderers debuta en el Apertura ante San Marcos
FÚTBOL. El Decano buscará arrancar con un triunfo desde las 18 horas en Playa Ancha.
En medio de la efervescencia y expectación generada por la multitudinaria presentación de David Pizarro, Santiago Wanderers iniciará hoy su participación en el torneo de Apertura, cuando a partir de las 18 horas reciba a San Marcos de Arica en el estadio Elías Figueroa.
El cuadro caturro llega al arranque del campeonato luego de tres flojos partidos por Copa Chile, donde apenas suma dos puntos, pero sin duda lo que todavía duele en el plantel fue la dura derrota del fin de semana pasado ante Everton en el Clásico Porteño. Por lo mismo, en el Decano no piensan en otra cosa que revertir la situación y comenzar con un triunfo ante el elenco nortino.
"Para nosotros es un partido súper importante después del último tropiezo, que fue bastante doloroso. Es una posibilidad para reivindicarnos con nosotros y con la gente. Queremos empezar con el pie derecho en el campeonato, eso sería fundamental", reconoció el delantero Carlos Muñoz.
El ariete admite estar motivado y con muchas ganas de poder aportar al equipo, buscando ponerse a tono lo más rápido posible tanto a nivel físico como futbolístico.
En relación al rival, Muñoz explicó que "su técnico (Marco Antonio Figueroa) siempre le da su sello a sus elencos, e independiente que no hayan andado bien en Copa Chile, en el torneo será totalmente distinto. No creo que vengan a atacarnos ni a jugar de igual a igual con nosotros, y es ahí donde tenemos que tener la tranquilidad y paciencia para buscar los espacios".
Para este partido, Wanderers no podrá contar con los lesionados Mauricio Viana y Mauricio Prieto, además del suspendido Ezequiel Luna. En tanto, en ofensiva Álvaro Ramos irá por Carlos González, mientras que retornará Óscar Opazo, ya recuperado de su lesión
De esta forma, el Decano jugaría con Castellón; Saavedra, Robles, López; Schultz, Ormeño, Cortés, Opazo y Rosales; Muñoz y Ramos en la delantera.
18
horas de hoy será el estreno de Santiago Wanderers por el torneo de Apertura ante San Marcos de Arica.