Pizarro se suma al plantel y apunta a la Sudamericana
FÚTBOL. El volante hizo su estreno en Mantagua y dijo que su gran desafío es el duelo contra Libertad.
Luego de una larga espera, David Pizarro cumplió su primer entrenamiento con Santiago Wanderers ya consumado su retorno al club tras 16 temporadas en el fútbol europeo. Fiel a su estilo, el volante llegó puntualmente al complejo deportivo de Mantagua para integrarse a los trabajos que dirige el entrenador Emiliano Astorga.
En la oportunidad, el "Fantasista" recibió la bienvenida por parte del cuerpo técnico y del resto del plantel, para luego dar comienzo a trabajos regenerativos de aquellos jugadores que disputaron minutos contra San Marcos de Arica por la primera fecha del campeonato nacional, labores a las cuales también se sumó Pizarro con mucho ánimo y una alta dosis de motivación.
Sobre el final de la práctica, se pudo ver al mediocampista lanzando centros aéreos para que los porteros wanderinos -sin el lesionado Mauricio Viana- salieran a cortarlos.
Posteriormente, el volante se quedó prácticamente solo para efectuar varios disparos de media distancia contra Gabriel Castellón, quien supo lucirse en varias ocasiones, y luego con David Pérez, el tercer arquero caturro, quien en el último remate nada pudo hacer contra un ajustado tiro que se coló en su ángulo derecho.
A GUSTO EN MANTAGUA
"Vengo de Playa Ancha y por ahí me costó un poco llegar, el viaje es bastante largo", dijo -entre risas- David Pizarro tras el entrenamiento en Mantagua.
Si bien el ex Fiorentina reconoció que ya había estado en el complejo deportivo caturro, le sorprendió el buen estado del campo de juego donde entrena el plantel de honor del Decano, algo que a su juicio favorece el juego a ras de piso, tal como a él le gusta.
"Estoy empezando de a poco, el miércoles tengo que ir a hacer la prueba física a Santiago y en base a los resultados de eso vamos a tener la base sobre mi preparación para llegar lo más rápido posible", explicó en relación a su primera práctica en busca de ponerse a punto luego de poco más de tres semanas de inactividad tras la obtención de Copa América.
"Las sensaciones son muy importantes porque hay una responsabilidad grande de mi parte, pero sabemos que un solo jugador no puede hacer la diferencia si el colectivo no te sigue", agregó el "Fantasista".
Junto con ello, Pizarro pidió paciencia a la hinchada de cara a su redebut con Wanderers. "La gente tiene que entender que esto no es llegar y ponerse a jugar de un día para otro. Si hubiese llegado antes podría haber jugado estos partidos, sin duda, pero necesito el tiempo para poder hacer una preparación como corresponde, sobre todo porque será una cuenta de ahorro para mí para no tener lesiones durante el año", aclaró.
APUNTA ALTO
No muy conforme quedó David Pizarro con la actuación de Santiago Wanderers ante San Marcos de Arica. Y es que el mediocampista sabe que esos errores en los minutos finales de los partidos siempre cuestan caro.
"Me dejó una impresión amarga, sobre todo la manera en que nos hacen el gol. Cuando suceden ese tipo de situaciones son preocupantes para un equipo que quiere pelear. Hay que sacar cosas en limpio de esa jugada para que no se vuelva a repetir, sobre todo porque hay equipos muy interesantes este año", sostuvo el flamante refuerzo.
En cuanto a su vuelta a las canchas, el volante confiesa que espera sumar minutos en el Clásico Porteño, el cual nunca ha podido jugar por partidos oficiales. Sin embargo, donde verdaderamente apunta es al estreno contra Libertad por la Copa Sudamericana.
"Ese es el desafío más importante que yo tengo porque es una cita internacional donde te ve mucha gente. Quiero prepararme bien para llegar a ese partido, eso es lo que tengo en mente hoy en día", sentenció Pizarro.
Con apenas dos puntos, Santiago Wanderers marcha en la última posición del Grupo 3 de Copa Chile, gracias a dos empates y una derrota. Y mañana, a partir de las 19 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, los caturros visitarán al líder San Luis con la intención de seguir con vida en este certamen. Con miras a ese objetivo, el Decano entrenará hoy en las canchas sintéticas de Concón, como una manera de prepararse para las condiciones que el plantel deberá afrontar en el coliseo canario. Para el encuentro, el entrenador Emiliano Astorga no podrá contar con Mauricio Prieto, quien finalmente sufrió un desgarro en su aductor y se está realizando un tratamiento con plaquetas para apurar su recuperación. A él se suma el portero Mauricio Viana, quien padece de un esguince de rodilla y recién volvería a estar a disposición del cuerpo técnico para la próxima semana. Pese a ello, destaca el retorno de Ezequiel Luna y de Luis García, quien debido a una suspensión de tres fechas en el torneo de fútbol joven, no pudo jugar el fin de semana ante Arica, pero sí puede hacerlo por Copa Chile.
Tomás Moggia C.
2
puntos tienen los caturros en el marco de Copa Chile luego de dos empates y una derrota.
19
horas se jugará el encuentro entre San Luis y Wanderers en el estadio Lucio Fariña, duelo que será arbitrado por el juez Piero Maza.