Secciones

Emiliano Astorga confiesa sentir una presión constante

fútbol. El DT de Wanderers espera que el equipo "camine" pronto para volver a los triunfos y revertir la situación.
E-mail Compartir

El entrenador Emiliano Astorga sabe que la cuenta de ahorro es cada vez más escasa luego de la decepcionante campaña del primer semestre y el bajo nivel mostrado por Santiago Wanderers en la presente temporada, tanto en Copa Chile como por el torneo nacional, donde los caturros vienen de igualar ante San Marcos de Arica en Playa Ancha por la primera fecha del certamen.

Por eso hoy ante San Luis resulta urgente obtener una victoria, pensando en que de cierta forma ayudaría a acallar las críticas y despejar ciertas dudas que el plantel y el propio técnico han tenido el último tiempo.

Esto adquiere todavía más relevancia si se considera que el Decano marcha en la última posición de Copa Chile, con apenas dos puntos, y se encuentra a seis unidades del conjunto quillotano, que es líder del Grupo 3 del campeonato. De esta manera, una derrota deja prácticamente eliminado a Wanderers.

"Tenemos un desafío importante porque son dos partidos en una semana y si logramos sacar esos seis puntos tenemos posibilidades de ir clasificando a la siguiente fase. Va a ser muy importante sumar", reconoció Astorga tras el entrenamiento de en el estadio Atlético Municipal de Concón.

Junto con ello, el técnico adelantó que se viene un periodo cargado de partidos para el equipo, por lo que espera poder estar a la altura de las circunstancias.

"Hay muchas cosas que vienen este mes que son relevantes para el club, esperamos pasar esas vallas de la mejor forma y tener un buen desempeño en los tres campeonatos para así estar arriba peleando algo importante", aseguró Astorga.

El DT caturro admite que existe presión al interior del cuerpo técnico y sus dirigidos por revertir la mala racha, pero confía en que finalmente lleguen los esperados triunfos. "La presión siempre va a estar para nosotros, es una presión constante porque tenemos que conseguir cosas importantes y por eso tenemos que tratar de revertir la situación. Esperamos hacerlo lo antes posible para que el equipo empiece a caminar, porque cuando se gana todo es bonito, pero cuando se pierde se hace difícil la cosa", sentenció el entrenador del Decano.

Wandereres busca "ganar como sea" para seguir con vida en Copa Chile

FÚTBOL. El elenco dirigido por Emiliano Astorga visita a San Luis con el objetivo de lograr un triunfo revitalizador que despeje las críticas en torno al dubitativo arranque de esta campaña.
E-mail Compartir

Con la misión de lograr la primera victoria de este semestre, Santiago Wanderers entrenó en el Estadio Atlético Municipal de Concón con miras al duelo que hoy sostendrá a partir de las 19 horas ante San Luis de Quillota, en el marco de la quinta fecha del Grupo 3 de Copa Chile.

La intención del cuerpo técnico caturro era replicar las condiciones que presenta la cancha del estadio Lucio Fariña, particularmente en relación a su pasto sintético, pese a que no son pocos los jugadores que se quejan de tener que entrenar y jugar en superficies de ese tipo, que suelen ser muy propensas a las lesiones.

Al encontrarse en la última posición de la zona con dos puntos, al Decano le urge un triunfo revitalizador, que hasta ahora ha sido esquivo en la actual campaña. Y el hecho de entrenar fuera de Mantagua no busca otra cosa que minimizar el margen de error para seguir con vida en Copa Chile y mantener las opciones de clasificar a segunda ronda.

En la práctica realizada en Concón, David Pizarro hizo fútbol por primera vez junto a todo el plantel, siendo parte por unos minutos del equipo de suplentes. En tanto, dentro de los titulares destacó el regreso de Ezequiel Luna en la defensa, además de la presencia de Gabriel Castellón en el pórtico ante la lesión de Mauricio Viana, quien podría volver para la próxima semana.

Por su parte, tanto Agustín Parra como Mauricio Prieto tienen un tiempo de recuperación de alrededor de tres semanas por sus respectivas lesiones.

De esta manera, el Decano saldría hoy a la cancha en Quillota con Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna, Andrés Robles; Franz Schultz, Bryan Cortés, Jorge Ormeño, Óscar Opazo, Paulo Rosales; Álvaro Ramos y Carlos Muñoz.

VUELVE EL PATRÓN

Si hay un jugador que se ha extrañado en los últimos partidos de Santiago Wanderers, sin duda que se trata de Ezequiel Luna. Pese a que el zaguero asegura que el equipo no ha sentido su ausencia, a ratos se ha notado la falta de una voz de mando y orden defensivo.

"Mis compañeros hicieron un buen trabajo. A lo mejor soy el que hablo un poco más y trato de estar siempre ordenando. Creo que el equipo estuvo bien parado defensivamente, pero son errores que por falta de experiencia los cometes. Lo importante es que el equipo se vaya fortaleciendo para conseguir una racha positiva y mejorar en todas las líneas", señaló el argentino.

En relación al encuentro ante San Luis, el zaguero sostuvo que "ellos tienen muy buenos jugadores, presionan mucho y la otra vez nos sorprendieron en nuestra cancha, pero hay que estar conscientes de lo que vamos a jugar y tenemos que ganar como sea. Va a ser un partido trabado, hay que ser pacientes y tratar de recuperar nuestro nivel para intentar quedarnos con los tres puntos".

Luna reconoce también que la campaña no empezó como hubiesen querido, sin embargo, confía en poder volver a los triunfos para seguir con vida en Copa Chile: La consigna no es otra que "ganar como sea".

"Esperamos mostrar un orden como equipo y una actitud más fuerte de la que se viene teniendo. Hay que estar tranquilo porque a veces uno busca hacer las cosas bien y se desespera, y sucede que ahí vienen los errores y como equipo quedamos muy abiertos. Eso es lo que tenemos que seguir trabajando para conseguir una estabilidad", sentenció el defensor trasandino.