Secciones

En Everton esperan sellar la clasificación ante San Luis

FÚTBOL. Con un triunfo el domingo, el cuadro oro y cielo abrochará su paso a la siguiente ronda de Copa Chile y jugaría el Clásico Porteño ya clasificado.

E-mail Compartir

Luego de la victoria ante Unión La Calera, en el plantel de Everton reina el optimismo pensando en una posible clasificación a la segunda ronda de Copa Chile, más aun considerando que tras una larga espera, finalmente el cuadro oro y cielo pudo concretar su regreso al estadio Sausalito, recinto donde espera imponer su condición de dueño de casa.

"De a poco la gente va a ir comportándose mejor para que el día de mañana podamos hacernos fuertes de local con nuestra hinchada", reconoció Marcos Velásquez en relación a la prueba de fuego que vivió en términos de seguridad el coliseo viñamarino. Si bien ante los caleranos el aforo permitido fue de apenas tres mil espectadores y asistió un millar de personas, se espera que con el correr de los partidos eso pueda aumentar, aunque claro está que aquello siempre dependerá del actuar del público.

El defensor se mostró conforme también tras haber cumplido 200 duelos defendiendo la camiseta oro y cielo, aunque admitió que "me pone más contento el equipo, porque en el funcionamiento hemos mejorado bastante".

Junto con ello, Velásquez también destacó a su elenco como la sorpresa del Grupo 3 dado que son el único combinado de Primera B, y confesó que esperan cerrar la clasificación el domingo ante el líder San Luis, que con 9 puntos se encuentra a dos unidades de distancia de Everton.

Una visión similar tiene Nicolás Suárez, quien poco a poco comienza a afianzarse en la zaga evertoniana. "Será un lindo partido con San Luis. Ojalá se nos dé a favor para ir cerrando la clasificación y por qué no dando una sorpresa. Quién iba a pensar que Everton, un equipo de la B, estuviera metido ya casi clasificado", afirmó el defensor.

Sin embargo, el ex Palestino no escondió que también sería interesante abrochar la clasificación el próximo miércoles en el Clásico Porteño que se disputará en Sausalito, solamente con abonados del cuadro viñamarino. "Frente a nuestro archirrival sería mucho más lindo, pero si la podemos asegurar el domingo lo vamos a hacer, y ante Wanderers se jugará la final que corresponde", sentenció Suárez.

La Gobernación autorizó un aforo de cuatro mil espectadores para el Clásico Porteño del próximo miércoles en el estadio Sausalito, al cual solo podrán asistir abonados del cuadro oro y cielo. Para esta ocasión, habrá tres tipos de abonados, aquellos que cuentan con su credencial al día y también quienes tengan la entrada del duelo suspendido del pasado 12 de julio, que deberán cambiar por un boleto nuevo. Además, habrá otro abono especial.

Tomás Moggia C.

7

puntos tienen los viñamarinos en el Grupo 3 de Copa Chile, encontrándose a dos unidades de los canarios.

16

horas del domingo en el estadio Lucio Fariña de Quillota se disputará el choque entre ambos equipos.