Secciones

Everton espera aprovechar el envión anímico del Clásico Porteño

fútbol. Luego de acceder a la siguiente fase de Copa Chile, en el cuadro oro y cielo confían en recuperar terreno y ser protagonistas en Primera B, donde el domingo reciben a Temuco.

E-mail Compartir

En Everton todavía saborean la clasificación a segunda ronda de Copa Chile luego de igualar 1-1 ante Santiago Wanderers en el estadio Sausalito, lo que le permitió al cuadro viñamarino quedarse con el segundo lugar del Grupo 3, por detrás del líder San Luis. Una zona que a priori asomaba sumamente compleja, dado que el elenco auriazul era el único club de Primera B, aspecto que hace todavía más valorable lo realizado por los dirigidos por el entrenador Víctor Rivero.

Si bien en el plantel oro y cielo reconocen que "regalaron" el primer tiempo del clásico, destacan también la capacidad de reacción que tuvo el equipo en el segundo periodo, donde pasaron a adueñarse de la pelota y manejar las acciones durante largos pasajes del complemento.

"Fue un empate donde lo más significativo es que pasamos de fase ante el eterno rival. En los dos partidos, lo más flojo que presentamos fue el primer tiempo de este último duelo, pero en lo general fuimos amplios superiores. Feliz porque el equipo en el segundo tiempo volvió a jugar y demostró que está generando una identidad, lo cual es favorable. No hay mejor clasificación que dejando afuera al eterno rival, pero lo más importante es que pasamos de ronda, algo que no pasaba hace rato", reconoció el portero y capitán Gustavo Dalsasso.

"Wanderers venía picado y nos quería ganar en nuestra casa, pero nos hicimos fuertes y esperamos seguir en esta senda", agregó el defensor Marcos Velásquez.

Por su parte, Maximiliano Ceratto, cuyo ingreso fue vital para cambiarle la cara a Everton en el Clásico Porteño, enfatizó que el resultado y la clasificación es "importante en lo anímico para empezar a sumar en nuestra casa el fin de semana".

De vuelta a Primera B

Este domingo al mediodía, Everton enfrentará a Deportes Temuco en Sausalito por la segunda fecha de la Primera B, donde los viñamarinos buscarán seguir invictos en su feudo y sumar su primera victoria en el certamen.

"Ahora nos abocaremos al campeonato, donde tenemos que recuperar terreno y empezar a ser protagonistas. Tenemos una cuenta pendiente porque empezamos perdiendo en el torneo, pero ojalá podamos reivindicarnos en nuestro estadio... No hay excusa porque está todo dado para hacer una muy buena campaña, solo depende de nosotros", aseguró Gustavo Dalsasso.

En relación al rival de turno, que sumó varias caras nuevas para esta temporada, entre ellas al exdelantero de Everton, Cristián Canío, el ariete Maximiliano Ceratto afirmó que "se armó bien, hay jugadores importantes y ni hablar de Canío, que estuvo acá y todos lo conocemos. Va a ser un lindo partido y nosotros tenemos que tratar de ganar para empezar a sumar de tres puntos. Hay que ser regular y sobre todo de local no hay que perder puntos. Va a ser un buen examen el día domingo para comenzar a ganar en casa".

Por su parte, Gustavo Dalsasso puso énfasis en que las condiciones climáticas de los últimos días podrían mantenerse para el día del compromiso, algo que a su juicio beneficiaría al elenco de la capital de la región de la Araucanía.

"Como está el tiempo les va a acomodar a ellos porque se va a jugar con lluvia y barro, ojalá que la cancha aguante. Tenemos que tener la capacidad de doblegar en un reducto donde yo creo que se va a hacer difícil si las condiciones climáticas siguen así. Ellos están más acostumbrados al agua y el barro, pero nosotros estamos convencidos de una idea y ojalá la sigamos respetando", sentenció el arquero.

Una de las grandes consignas al interior del cuadro auriazul es hacer valer la condición de dueño de casa en el coliseo viñamarino, un aspecto que puede ser fundamental para lograr el ansiado ascenso. "Pasó mucho tiempo para que Everton pudiera volver a jugar en su estadio y con su gente. Tenemos que tratar de aprovechar al máximo la localía y hacernos fuertes para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en nuestra casa y que eso nos permita poder conseguir el objetivo final", señaló al respecto el mediocampista Alejandro Carrasco.

Luego del empate ante Santiago Wanderers en el estadio Sausalito, en Everton también se mostraron conformes por el buen comportamiento del público y el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad adoptadas. En el cuadro oro y cielo esperan dar vuelta la página en torno a los incidentes registrados hace casi un mes en el recinto viñamarino y hoy deberían reunirse con las autoridades para solicitar un aumento en el aforo para el partido del domingo ante Deportes Temuco, donde también esperan que se autorice la asistencia de público visitante. "Sería una buena señal que se permitiera un aforo de ocho mil personas, aunque lleguen cuatro mil, pero ya en el fondo estás abriéndole las puertas al estadio y tomando otra postura de mayor confianza", admitió Carlos Oliver, gerente general del club, que también desea que mejore el tiempo para evitar la suspensión del compromiso.

Tomás Moggia C.

0

puntos suman los oro y cielo en Primera B tras caer en el debut ante Magallanes. En tanto, Temuco viene de empatar con Iberia.

12

horas de este domingo se disputará el encuentro que sostendrán Everton y Deportes Temuco en el estadio Sausalito.