Secciones

Fuertes marejadas permanecerán hasta el fin de semana

REGiÓN. Borde costero se verá afectado por un intenso oleaje producto del frente de mal tiempo.

E-mail Compartir

El frente de mal tiempo que afecta a la Región de Valparaíso ha sido acompañado no solamente de una copiosa lluvia, sino también de fuertes vientos que han generado marejadas en el borde costero, las cuales se extenderán durante el fin de semana.

De hecho, esta condición obligó al cierre de los puertos de la zona como medida de precaución. Y para el sábado, de acuerdo al pronóstico de la Centro Meteorológico Marítimo de Chile, se esperan nuevamente intensos vientos que incluso podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Es por ello que ante este evento la autoridad redobla sus esfuerzos en aconsejar a la comunidad a tomar las precauciones debidas y no exponerse a sectores costeros con el fin de evitar algún accidente.

Una recomendación que a veces no es tomada en cuenta, tal como ocurrió ayer cuando algunos se acercaron de manera irresponsable a playas y miradores para ser testigos de la fuerza de la naturaleza.

Cabe consignar que el sistema frontal declinaría en horas de la tarde de este sábado, para el domingo amanecer solo con cielos nublados y chubascos débiles.