Capacitan a fiscales sobre orientación sexual y expresión de género

E-mail Compartir

Fiscales de toda la región asistieron a la primera capacitación a nivel nacional sobre identidad de género y derechos humanos, realizada por la Fiscalía Regional. Los consultores especializados, Andrés Rivera y Camilo Godoy, dieron a conocer una serie de conceptos referidos a la identidad de género, expresión de género y orientación sexual, que son la base para la comprensión y tratamiento de estos temas.

Destacan Congreso de autoridades portuarias que se realizará en Arica

E-mail Compartir

Su total compromiso y apoyo al XXIV Congreso de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), que se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Arica, entregó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo. Raúl Urzúa, presidente de Puerto Valparaíso -socio estratégico del evento en Arica- y expresidente de la AAPA, destacó la cita por su importancia para la industria.

Experto japonés dictó una charla en el seminario sobre tsunamis

E-mail Compartir

Con la presencia de expertos japoneses y chilenos se realizó el seminario "¿Está Valparaíso preparado para un tsunami?", organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso en conjunto con la Empresa Portuaria Valparaíso. El seminario contempló una charla del doctor Tomoaki Ozaki, experto de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).