Secciones

Wanderers visita a San Luis mirando de reojo a la Copa Sudamericana

fútbol. El Decano tendrá la difícil misión de imponerse a un equipo que no ha podido vencer en esta temporada.

E-mail Compartir

En Santiago Wanderers ya dieron vuelta la página tras empatar ante Everton en el Clásico Porteño y quedar eliminados de Copa Chile. Ahora en el plantel caturro están totalmente enfocados en ganarle hoy a San Luis, un duelo programado para las 15 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Se trata de un encuentro que será vital para las pretensiones del Decano en el torneo nacional, y más todavía pensando en llegar bien anímicamente para el choque del miércoles ante Libertad por Copa Sudamericana.

El rival de la segunda fecha del campeonato será un conjunto canario al cual los wanderinos ya han enfrentado en dos ocasiones durante esta temporada en el marco de Copa Chile. Partidos que han resultado ser bastante parejos, tanto así que en ambos igualaron 1-1, por lo que en el plantel dirigido por Emiliano Astorga existe la confianza de finalmente encontrarle la vuelta al cuadro quillotano para quedarse con la victoria.

"Estamos enfocados en San Luis, muy concentrados y esperanzados en tratar de obtener los tres puntos y también pensando en las dos unidades que dejamos con Arica, que eran fundamentales para pelear arriba por el campeonato. Creo que esta nueva posibilidad va a ser fundamental", explicó Andrés Robles.

El mediocampista central, que Astorga ha utilizado como defensor en esta campaña, viene de perderse dos partidos producto de una contractura en el aductor, pero ya está en perfectas condiciones para ser considerado por el cuerpo técnico.

Sobre el contrincante de turno, Robles comentó que "ya los hemos enfrentado dos veces y esperamos que esos partidos que jugamos en Copa Chile nos hayan permitido conocer al rival, que presiona mucho y su cancha va a ser muy rápida".

Para el volante caturro, se viene una seguidilla de partidos relevantes que bien podrían marcar el futuro del Decano en los dos frentes. "Este periodo de tres semanas o un mes va a decidir el año. Tenemos que enfocarnos en San Luis y sacando los tres puntos vamos a pelear arriba en la tabla. Después nos tocará la Copa Sudamericana, donde también si nos llega a ir bien saltaremos ese paso, sino será otro fracaso como Copa Chile. Pero estamos tranquilos, tenemos un buen grupo y esperamos afrontar todo de la mejor forma", confesó Robles.

Por su parte, el defensor Mario López valoró la actitud que el equipo ha mostrado últimamente y espera que se pueda tener mayor tranquilidad para definir bien los partidos, sobre todo pensando en el choque con Libertad. "Nos ha faltado en parte concretar, y a veces tenemos apuro en definir las cosas y nos desconcentramos en los últimos minutos. Tenemos que tratar de ganar los tres puntos para llegar con confianza al miércoles, que empieza la Sudamericana", sentenció López.

Con miras al choque con el conjunto quillotano, Santiago Wanderers ha entrenado en el pasto sintético del Estadio Atlético Municipal de Concón buscando recrear las condiciones que tendrán que enfrentar en el Lucio Fariña, recinto que a pesar de la intensa lluvia que ha azotado la región, ha aguantado de buena forma. Dentro de los citados, destaca la ausencia de Jorge Ormeño, quien está siendo reservado para el duelo con Libertad, además de Franz Schultz, David Pizarro y el lesionado Mauricio Prieto.

Tomás Moggia C.

15

horas de hoy el Decano visitará al conjunto canario en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

1

punto tiene Wanderers, mientras que San Luis llega sin jugar, ya que fue suspendido su duelo con Cobresal.

Esperan apurar a Pizarro para que juegue con Libertad

E-mail Compartir

La llegada de David Pizarro al Puerto ha generado muchísimas expectativas en los hinchas caturros, sin embargo, el redebut del exjugador de Fiorentina se ha retrasado más de lo esperado y lo cierto es que lo han tratado con algodones para que llegue para el choque con Libertad. Tanto así que ni siquiera fue citado para el partido con San Luis en Quillota.

Consultado sobre si Pizarro estaba preparado físicamente para el duelo contra el conjunto canario, el preparador físico de Santiago Wanderers, Andrés Toro, señaló categóricamente que "no, para nada, porque esta semana no realizó práctica, sino que estuvo realizando trabajos terapéuticos con los kinesiólogos, por lo cual sería demasiado arriesgado que él jugara este fin de semana".

De acuerdo al profesional, los exámenes que el volante se realizó en Santiago salieron bien, pero reconoce que el hecho de estar un tiempo sin jugar afectó al jugador. "Al no estar entrenando, se ve una merma física bastante importante, y adicional a eso tenemos que agregar que él ya venía de una para en la cual tampoco hizo práctica de fútbol, entonces todo esto va de la mano, tanto de la parte física como técnica. Cuando una de las dos cosas no está bien, puede ser perjudicial tanto para el jugador como para el cuerpo técnico que él esté jugando",

"Él está en un proceso un poco más lento de lo que nosotros esperábamos producto de la para infortunada que tuvo la semana pasada. Esperamos apurar un poco su proceso y que pueda estar en óptimas condiciones para ser considerado para el partido contra Libertad", sentenció el PF de Wanderers.