Secciones

En Everton no creen que los perjudique el aplazamiento del encuentro con Temuco

fútbol. El escenario podría ser un tanto complejo considerando que cuatro días después jugarán con Copiapó en el norte.

E-mail Compartir

Everton ha tenido un calendario bastante ajustado en el arranque de la temporada 2015-2016. El equipo oro y cielo ha tenido semanas en las que ha debido jugar tres partidos en menos de siete días, situación que obligó al DT Víctor Rivero a rotar al plantel para administrar mejor las cargas físicas y evitar lesiones.

Y cuando con el fin de la primera etapa de Copa Chile esto parecía quedar atrás -con clasificación a los octavos de final incluída- los viñamarinos nuevamente tendrán un par de encuentros que pone en peligro el descanso.

Este martes los auriazules reciben a Temuco, duelo pospuesto por el sistema frontal que afecta a la región y que debía ser jugado hoy en Sausalito, mientras que el sábado se enfrentarán a Deportes Copiapó en el norte.

Sin embargo, en el plantel aseguran que la situación "no nos afecta". "La verdad, estábamos preparados porque sabíamos que se nos podía venir algo así, entonces no nos perjudica que el partido se haya aplazado un par de días", asegura el ariete Jorge Gálvez.

Según el goleador, esta instancia es propia de las condicionantes que afectan al fútbol. "Tenemos que estar preparados para estas cosas porque el fútbol es así. El aplazamiento sí nos da más tiempo para recuperarnos del partido que disputamos con Santiago Wanderers por la Copa Chile a mitad de semana, pero a la vez tenemos el encuentro con Copiapó el próximo sábado y tendremos menos descanso, entonces tenemos que pensar que es un partido más y tomarlo de igual manera, sin ver que nos favorecerá o nos perjudicará", sostuvo el ariete, que considera, además, que tienen un plantel preparado para enfrentar circunstancias como la actual.

"La mayoría de nosotros hemos jugado en diferentes torneos y estamos adaptados a las distintas canchas que nos pueden tocar en el país. Hay algunas en las que tienes que jugar con mucha agua y otras con poca, con pasto sintético y con pasto natural", esgrimió, agregando que "creo que no hay dificultad en ese sentido, y sería una excusa poner el tema de la cancha de por medio", explicó el exjugador de Iberia.

"De hecho, todos estos días hemos estado entrenando en el complejo, bajo la lluvia y todo, porque para eso estamos", cerró el delantero.

De esta manera, Everton trabaja pensando en dos complicados enfrentamientos, a los que hay que sumarle que luego recibe a Cobreloa por la cuarta fecha del ascenso.

Jorge Gálvez es un jugador que conoce bien el torneo de Primera B. Jugó en Iberia varias temporadas y antes lo hizo en Deportes Temuco, rival de Everton el martes. "Jugué en Temuco en 2009 y 2011. Primero me fue bien, pude jugar harto, e hicimos una buena campaña, terminando terceros en ese campeonato. Y el 2011 no me fue tan bien porque no pudimos clasificar a la liguilla final", dice, anticipando que "es grato jugar contra un equipo por el que pasé, pero ahora estoy en Everton. Antes también jugué contra ellos, y les marqué jugando por Iberia", agrega. Para él, el cuadro sureño "es una muy buena institución, pero hoy me debo a Everton y trataré de hacerlo lo mejor posible para que podamos quedarnos con los tres puntos".

Beltrán Valdivia B.

2

goles ha marcado Jorge Gálvez por Everton: a Wanderers (Copa Chile) y Magallanes (Primera B).

4

días tendrá Everton entre el duelo con Temuco y el de Copiapó para entrenar, recuperarse, viajar y jugar.