Secciones

Hans Podlipnik sumó un nuevo título en dobles

tenis. El nacional se quedó con el Challenge de Liberec junto con el eslovaco Andrej Martin. Por otra parte, Daniela Seguel ganó el ITF en Bs. Aires.

E-mail Compartir

El tenista número uno de Chile, Hans Podlipnik (97° en dobles), sumó su segunda corona en dos semanas en la modalidad de dobles en Europa. Y las dos han sido en compañía del eslovaco Andrej Martin (175°).

La dupla se había coronado campeona en el Challenger de Biella, Italia, el fin de semana pasado, y ayer repitieron la historia, adjudicándose, no sin inconvenientes, el Challenger de Liberec en República Checa.

La pareja se impuso en la final del torneo a quienes eran los principales candidatos a alzar el título, los holandeses Wesley Koolhof (103°) y Matwe Middelkoop (99°), con parciales de 7-5, 6-7 (3) y 10-5 en el súper tiebreak.

Con este resultado, la raqueta chilena debería tener un salto importante en el escalafón mundial de la especialidad, en donde ascendería hasta el puesto 85° del ránking ATP de dobles.

Seguel, campeona

Otra representante del deporte blanco en Chile se adjudicó el Torneo ITF de Buenos Aires. Se trata de Daniela Seguel, quien se impuso en el certamen bonaerense por sobre otra deportista chilena, Fernanda Brito.

Seguel, rankeada en el número 697°, no tuvo problemas para ganarle a Brito, que en la actualidad figura como número 327° en el ránking del circuito femenino.

La nacional de 22 años se impuso en dos parciales por 7-5 y 6-1, adjudicándose de esta forma las dos coronas del torneo, ya que también había triunfado en dobles.