En Valparaíso roban $14 millones a casa de cambio y agencia de turismo

E-mail Compartir

En horas de la madrugada de ayer sábado desconocidos sustrajeron un total de 14 millones de pesos en efectivo y una pistola -debidamente inscrita en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) - desde una agencia de turismo y una casa de cambio Esprin Tour, ubicada en calle Prat 895 de Valparaíso. Al lugar se traslado personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Industria de alimentos busca aportar a mitigar cambio climático

E-mail Compartir

Con avances en eficiencia energética y valorización de residuos, que han permitido reducir 390 toneladas de CO2 equivalente/año según su línea base, seis empresas del sector alimentario de la región - Cecinas Venezia, Coca Cola Embonor, Corpora Tres Montes, Industrias Neuchatel, Sopraval y Confites Merello- alcanzaron la certificación del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), tras culminar el Acuerdo liderado por Asiva.

Piden intensificar la estrategia para mejorar la seguridad de riego

E-mail Compartir

Tras las lluvias que cambiaron la situación de sequía que afectaba a la región, el seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, explicó que " hay que seguir avanzando en inversiones para fortalecer la estructura hídrica, en obras macro, medianas y pequeñas tal" y "que en ningún caso vamos a cambiar la estrategia que hasta ahora venimos instalando en la región".