EE.UU. envía seis aviones caza a Turquía para la lucha contra el EI

E-mail Compartir

Estados Unidos desplegó seis aviones caza F-16 en la base de Incirlik (Turquía) "en apoyo a la lucha contra el Estado Islámico", escribió ayer su cuenta de Twitter la misión de EE.UU. ante la OTAN. Se trata de la primera vez desde el lanzamiento de las operaciones de la coalición internacional contra los yihadistas en Irak y en Siria, que estas naves podrán operar en esa base, por un acuerdo firmado con Ankara en julio.

La Guardia Costera italiana rescata a 345 inmigrantes frente a Libia

E-mail Compartir

La Guardia Costera de Italia socorrió ayer a tres barcazas en apuros frente a las costas de Libia y rescató a 345 inmigrantes.

Los guardacostas informaron que en las embarcaciones viajaban 124, 116 y 105 inmigrantes, respectivamente. Italia sigue recibiendo una oleada de inmigrantes procedentes de varios países del norte de África, que ven a este país como un puente natural para alcanzar otros destinos de Europa.

Neves: juicio de destitución contra Rousseff "no es tentativa de golpe"

E-mail Compartir

El senador y ex candidato presidencial opositor brasileño, Aecio Neves, sostuvo que un juicio de destitución contra la Presidenta Dilma Rousseff "no puede ser tratado como una tentativa de golpe". En entrevista con la revista Veja, el parlamentario afirmó que su "posición es de respeto a la Constitución y el 'impeachment' está previsto en la Constitución". Desde que comenzó su segundo gobierno, en enero, la popularidad de Rousseff se precipitó al 8%.