Secciones

Wanderers gana con lo justo y deja más dudas que certezas pensando en la Copa

fútbol. En una opaca presentación, el Decano derrotó por la cuenta mínima a San Luis en Quillota mostrando un juego deslucido que mantiene la incertidumbre en el equipo de Emiliano Astorga de cara al debut en la Copa Sudamericana.

E-mail Compartir

Durante los días previos, en Santiago Wanderers habían destacado lo importante que era ganarle a San Luis para llegar bien parados anímicamente al partido del miércoles ante Libertad por Copa Sudamericana. Si bien los caturros cumplieron, lo cierto es que la victoria por 1-0 en el duelo disputado ayer en Quillota dejó muchas dudas con respecto al rendimiento del equipo, que mostró graves falencias defensivas en los balones detenidos y a ratos se vio totalmente sobrepasado en el mediocampo, mostrando incluso poca claridad para generar juego ofensivo.

El arranque del compromiso fue parejo, con un leve dominio del cuadro canario, que ejercía una presión constante en mitad de cancha, achicando los espacios y asfixiando la salida visitante. Y ya a los 6' avisó el local, con un gol anulado luego de un doble cabezazo en el área tras un tiro libre, un aviso de lo que sufriría el Decano con las pelotas paradas.

De todas formas, el equipo de Emiliano Astorga se las arreglaba para inquietar con dos remates de media distancia de Carlos Muñoz, aunque a los 24' fue Mario López quien estuvo cerca de abrir la cuenta tras un cabezazo que se fue apenas desviado.

Tras ello, el dominio del conjunto local se hizo más fuerte y a Wanderers le costaba salir jugando, lo que obligó a abusar del pelotazo. Sin embargo, y pese a las recurrentes faltas de los porteños, la posesión de balón de San Luis no se tradujo en mucho peligro para Gabriel Castellón, salvo a través de balones detenidos o como cuando a los 36' sacaron la pelota con lo justo en la línea tras un centro peligroso.

En eso estaban cuando todo parecía indicar que se irían sin goles al descanso, pero a los 47', un intermitente Paulo Rosales metió un balón profundo para Ronnie Fernández, quien la aguantó dentro del área y sacó un disparo que se desvió en un defensor para vencer al meta local y establecer el 1-0.

Sufriendo hasta el final

En el segundo lapso, San Luis dominó con claridad, aunque con falta de precisión y profundidad en los últimos metros, mientras que Wanderers con llegadas esporádicas y en base a sus individualidades inquietaba de alguna forma al golero Fernando de Paul.

A los 63', Castellón se lució para contener un potente cabezazo de Carlos Escobar, tras lo cual el técnico wanderino movió sus piezas para sustituir a Álvaro Ramos por Nelson Saavedra, armando una línea de tres en el fondo y sumando más hombres en mediocampo con la intención de pasar a manejar la pelota y controlar los embates del cuadro local.

Si bien el Decano se afirmó un poco más, lo cierto es que Wanderers siguió sufriendo por arriba, y a los 76' un cabezazo de Víctor Morales tras un tiro libre se fue por poco afuera. Ya en los minutos finales, los caturros terminaron pidiendo la hora ante las arremetidas de San Luis, que a los 93' vio cómo le anulaban un golazo cuando Daniel Vicencio inventó una especie de tijera que golpeó la cabeza de Ezequiel Luna antes de conectar el balón hasta el fondo de la red.

De esta forma, Wanderers logró su primera victoria en el torneo, dejando más dudas que certezas con miras al debut en Copa Sudamericana.

El defensor central wanderino, Ezequiel Luna, destacó el rendimiento colectivo del equipo, y señaló que "tuvimos nuestras opciones y supimos aprovecharlas. En defensa nos sentimos cómodos porque se hicieron bien los movimientos y nos ayudó a manetener la puerta en cero. Eso nos permitió sumar", señaló. Respecto a la polémica del último minuto en el gol anulado a San Luis, el "Misionero" dijo que "para mí hubo falta, porque más allá que él le pegó a la pelota, me golpeó a mí también. Menos mal no se me abrió la cabeza".

T. Moggia/ B. Valdivia

4

puntos sumó el cuadro caturro tras la victoria ante los quillotanos por la segunda fecha del campeonato.