Reservas de hora para pasaportes se agotan por alza del precio

E-mail Compartir

Desde que se anunció el martes que el precio para renovar o sacar pasaporte subirá hasta un 83%, la demanda por el documento se disparó en varias de las oficinas del Registro Civil del país. Producto de la alta demanda de horas para obtener el documento, desde el Registro Civil confirmaron que instalarán puestos adicionales en las oficinas de las capitales regionales. Desde el organismo prevén un aumento de la demanda del pasaportes de 64 páginas, que desde el 1 de octubre costará $89.740.

Gobierno: cierre de Punta Peuco "está en evaluación permanente"

E-mail Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió ayer al posible cierre del penal Punta Peuco, luego de que Carmen Gloria Quintana, víctima del denominado caso Quemados, asegurara que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a cerrarlo en septiembre. "Es una decisión que se encuentra en evaluación permanente de parte del Gobierno. Yo desconozco la conversación específica, no estuve en la reunión, pero está en evaluación permanente", afirmó.

Caval: Compagnon declara por segunda vez en la Fiscalía de O'Higgins

E-mail Compartir

Natalia Compagnon, la nuera de la Presidenta, llegó por segunda vez hasta la Fiscalía de O'Higgins para declarar ante el fiscal Luis Toledo por el caso Caval. La primera vez fue el 8 de abril, cuando fue agredida. Esta vez Compagnon hizo ingreso a las instalaciones del Ministerio Público a través de un subterráneo, donde había resguardo policial En su primera declaración, vinculó a los operadores políticos de la UDI, Juan Díaz y Patricio Cordero y se le consultó por sus reuniones con Andrónico Luksic.