Secciones

Cuarteto de cuerdas se luce tocando el himno wanderino

FÚTBOL. Belstrings interpreta la reconocida melodía.
E-mail Compartir

Con motivo del aniversario de Santiago Wanderers, el cuarteto de cuerdas Belstrings, en alianza con el portal Eseaene, decidió preparar un material especial para festejar los 123 años que el club cumple este sábado. Y el resultado no deja de ser sorprendente, ya que el grupo interpretó una versión actualizada del himno caturro, que fue grabada y subida a la web, donde es posible ver a los músicos vestidos con camisetas del Decano.

"Lo más interesante fue el proceso creativo para adaptar el himno a un cuarteto que no es tradicional -está compuesto por dos violines, un violonchelo y una guitarra clásica- a partir de grabaciones históricas de la orquesta, porque no hay partituras, por lo que saqué todo a oído", cuenta Ignacio Barra, quien además de tocar la guitarra es el conductor y arreglador del grupo porteño.

En total, el proceso de creación, producción y grabación de la pieza tomó una semana, una idea que en parte se debió al fanatismo de Manuel Sartori, violinista del cuarteto e hincha caturro.

Consultado por las razones que llevaron a Belstrings a tocar una pieza como esta, Barra explicó que "más que nada por la finalidad misma del cuarteto, que es llevar la música docta a toda la población, a todo tipo de gente. Y se puede hacer porque tenemos una guitarra. Entonces, de por sí la formación ya es rupturista, lo que nos permite abarcar otro tipo de repertorios".

No es la primera vez que el grupo hace algo así, ya que para la Copa América realizaron algo parecido con el himno de Chile. Mientras tanto, esperan por una invitación para tocar en el aniversario del club.