Edil de Viña pide a SEC indagar fallas en sistema eléctrico
DENUNCIA. Pide informe sobre tardanza en la reposición del servicio.
Hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llegó el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, para pedir una investigación por el prolongado corte de luz que sufrieron habitantes de Viña del Mar y Concón, producto del temporal ocurrido el fin de semana pasado.
De acuerdo al edil, los principales sectores afectados fueron Nueva Aurora, Reñaca y Bosques de Montemar, cuyos vecinos tuvieron que soportar - incluso hasta el lunes -, la falta de energía eléctrica.
"Los tiempos de reposición del suministro eléctrico, en especial con algunos clientes de Chilquinta en determinados sectores de la ciudad, tuvieron una demora de entre 48 y 72 horas, por lo que hemos creído conveniente hacer una denuncia ante la SEC, con objeto de iniciar una investigación de los protocolos internos de la empresa".
Varas explicó que los resultados de la indagación permitirán entregar a los vecinos afectados una explicación sobre la tardanza en la reposición del servicio, ya que "hubo gente que se podría haber programado, otras que tuvieron pérdidas con cosas de tipo doméstico y creemos que se hace necesaria la investigación".
El edil viñamarino dijo que también sostuvo reuniones con ejecutivos de la empresa de energía eléctrica Chilquinta.
"Recogiendo su llamado y he recibido la respuesta, y me entregaron la información; pero igualmente he creído pertinente pedir la investigación, ya que la SEC estaba en conocimiento de la situación, ya que estaba solicitando a las diversas empresas eléctricas, sus reportes en cuanto a protocolos de actuación, por lo que hemos visto necesario complementar su plan de acción".