Secciones

Kovacs, Melo y José Aguirre dominaron en la Villa Olímpica

automovilismo. Transcurridas ocho fechas, aún no hay campeones en las siete categorías del torneo quilpueíno.
E-mail Compartir

El Club de Automovilismo de Quilpué volvió a vibrar con una nueva fecha del campeonato que reúne siete tradicionales categorías.

En la jornada dominical saltaron al ruedo del asfalto de la Villa Olímpica, con diferentes emociones y resultados, más de cien competidores los que poco a poco comienzan a definir el título en sus respectivas categorías. En el caso de la TC 2000 fue Eduardo Kovacs quien se quedó con la octava fecha, siendo acompañado por Esteban Sanhueza en el segundo puesto y Jose Ramos, que cerró el podio.

En tanto, en la categoría Turismo Carretera Mauricio Melo dominó las acciones, secundado por José Ramos, mientras que Alex Ramos se encargó de rematar el podio de estos bólidos.

En tanto, en la categoría Monomarca 125 José "Pepe" Aguirre se impuso sin complicaciones. El conductor del Team Aguirre logró sumar la máxima cantidad de puntos en las dos carreras de la jornada, por lo que no solo se fue como el gran ganador del día, sino que además logró encaramarse en lo más alto de la tabla.

"Apuntamos a una puesta a punto de manera distinta, y la verdad es que se nos están dando las cosas, nuestro auto es un cañonazo, ganamos las dos carreras de punta a punta, y con eso quedo puntero del campeonato, así que en el Team Aguirre estamos muy contentos", señaló el competidor, que además apunta a conseguir el tricampeonato en su Monomarca 125.

A "Pepe" Aguirre lo siguieron en la pista Rodolfo Arrué en la segunda plaza y Patricio Piraino en el tercer puesto de la competición. Uno que ya comienza a probarse la corona es Nicolás Barbagelata, que domina la categoría Monomarca 600. El piloto logró un nuevo triunfo en la Villa Olímpica y está ad portas del título. Al ganador lo acompañaron en el podio Jair Mallia, que resultó segundo, y Fernando Musa, que remató tercero.

En tanto, en la categoría GT 1600 el gran ganador de la jornada fue Andrés Sherrington, mientras que lo acompañaron en el podio Marcos Silva, en el segundo puesto, y el líder de la categoría, Ariel Segovia, quien resultó tercero.

En la competición de TRC 1650 fue Esteban Sanhueza quien dominó las acciones, y Anibal Rey fue el piloto que lo secundó. José Botero finalizó en el tercer puesto de la disputada serie.

En tanto, en los Lada Samara el vencedor fue Rinaldo Barchiesi, y en el segundo puesto arribó Flavio Bacigalupo, relegando a Miguel Castro al tercer lugar.

La categoría Sports Nacional, que corrió por tercera vez en Quilpué, finalizó con Carlos del Barrio en el liderato, escoltado por Nicolás Barbagelata y Virgilio Olivari.

El presidente del CAD Quilpué, Herman Rauter, señaló que "la fecha fue un éxito, por lo corredores y el público. Ahora nos iremos el 30 de agosto a La Serena a correr el Turismo Nacional de la categoría 1600".