Secciones

Castellón dice que en la Copa "faltó jerarquía a nivel general"

FÚTBOL. El portero responde a las duras críticas del técnico Emiliano Astorga a los más jóvenes del equipo.
E-mail Compartir

Con sentimientos encontrados el arquero wanderino Gabriel Castellón recuerda la eliminación de Copa Sudamericana ante Libertad. Y es que el joven golero caturro debutó en un torneo internacional jugando tanto el duelo de ida como el de vuelta, algo que hace unos meses atrás veía como prácticamente imposible.

"Nunca se me pasó por la mente jugar los dos partidos. Mauricio (Viana) venía haciendo un muy buen papel, entonces uno piensa que es difícil poder jugar, pero uno trabaja día a día para que llegue la oportunidad y poder aprovecharla. Por suerte pude cumplir mi sueño de jugar la Sudamericana, lamentablemente quedamos eliminados, pero es algo que suma para el currículum", confesó Castellón.

De todas formas, el golero del Decano afirmó que piensa ir por más. "Yo no me conformo con haber jugado la Sudamericana nomás, quiero seguir jugando y tengo que subir mi rendimiento para demostrar más cosas. Quiero seguir luchando por el puesto", avisó el jugador de 21 años.

Consultado con respecto a las palabras de Emiliano Astorga, quien tras la eliminación culpó en parte a los más jóvenes del equipo, el arquero aseguró que "nos faltó jerarquía a nivel general, no personalmente. Somos un equipo y lamentablemente no pudimos sacar el partido adelante. Estamos perdiendo los partidos o empatando por errores de nosotros. Todos los goles que nos han hecho no han sido por virtud del rival. La jerarquía tiene que ver con que la toma de decisiones fue equivocada y por eso llegaron los cobros que pasaron".

En relación a los penales, Castellón reconoció que "no tenía la menor idea" para dónde tirarse, pero que prefirió elegir hacia los costados para que luego no le recriminaran por quedarse parado.

Junto con ello, destacó el apoyo de la gente que viajó a Asunción y aseguró que le despertó el hambre por jugar más copas internacionales. "Te da un gusto de jugar torneos internacionales. Es rico ir a otro país y que te traten bien. Ahora no nos tenemos que conformar con pelear ahí el campeonato, sino que tratar de llegar lo más alto posible para disputar otra copa internacional", sentenció Castellón.

Rosales y el opaco juego del Decano: "Sé que soy uno de los responsables"

FÚTBOL. El volante caturro, uno de los encargados de generar fútbol, se mostró autocrítico con el rendimiento del equipo tanto a nivel individual como colectivo. "Sé que debo mejorar", afirma.

E-mail Compartir

Pese a que ya han pasado unos días, en Santiago Wanderers todavía sigue pesando la eliminación de la noche del martes pasado ante Libertad por la Copa Sudamericana. En el entrenamiento de ayer en Mantagua -donde parte del plantel hizo fútbol con la Sub 19, mientras que los que jugaron en Paraguay realizaron trabajos tácticos y regenerativos- el ambiente que se respira es el de desilusión e inconformidad.

Incluso hay jugadores cuyos rostros denotan que el ánimo no es de los mejores, mientras que otros todavía parecen estar buscándole la vuelta a la derrota ocurrida frente a los guaraníes en el estadio Nicolás Leoz.

"Somos responsables, podríamos jugar mejor con los jugadores que hay, pero las cosas no están saliendo como todos queremos, que es jugar siempre bien. De todas formas, en el partido en Paraguay creo que fuimos un poco perjudicados, pero ya quedó atrás y ahora no tenemos mucho margen de error para pelear el campeonato", señaló Paulo Rosales al salir de la práctica.

El volante caturro, quien llegó para hacerse cargo de las labores de creación en el equipo de Emiliano Astorga, también aprovechó la oportunidad para efectuar una autocrítica tanto a nivel individual como grupal, más aun considerando que él mismo es sindicado como uno de los responsables del opaco juego que ha mostrado el equipo en términos ofensivos, algo que fue todavía más evidente en el certamen internacional, donde Wanderers creó poco peligro en el arco adversario, tanto en el duelo de ida disputado en Playa Ancha como en la revancha jugada en Asunción.

"Sé que en lo personal no estoy al nivel que he terminado el torneo anterior, eso está a la vista, uno es muy autocrítico y sé que tengo que mejorar. En lo colectivo, creo que hay muy buenos jugadores como para hacer un fútbol mejor, pero no lo estamos haciendo, yo soy uno de los responsables por la posición en que juego, y me hago cargo de todo. Lo puedo hacer mucho mejor y trabajaré para mejorarlo pronto", reconoció el mediocampista.

El último objetivo

Pero lo cierto es que no hay mucho tiempo para lamentos. Y es que ahora no queda más que enfocarse en el campeonato nacional, único frente que le queda al Decano tras quedar fuera también de Copa Chile. Por eso la consigna en el plantel no es otra que dar vuelta la página cuanto antes.

"Lo malo que hicimos en las dos copas no podemos volver hacia atrás, así que tenemos que enfocarnos a esto que viene ahora, que es lo único que nos queda", admitió Rosales, para luego agregar que "ya hemos dejado pasar dos posibilidades muy buenas y queda el campeonato chileno, que es muy importante. Wanderers como institución lo tiene que pelear y esperamos estar a la altura de eso".

A juicio del volante argentino, en el Apertura 2015-2016 los caturros al menos siguen con opciones de luchar por algo importante, ya que marchan en la cuarta posición con cinco puntos tras una victoria y dos empates, uno de ellos conseguido en la fecha pasada ante Universidad Católica, algo que parece mantener las esperanzas del cuadro porteño.

"Yo creo que en el campeonato nosotros no venimos mal, pero sabemos que con la calidad de plantel que hay tenemos que mejorar futbolísticamente y esperamos hacerlo pronto", aseguró Rosales en torno al último objetivo que le queda al equipo a lo largo de este semestre.

Por la cuarta fecha del certamen criollo, el Decano visitará este sábado a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, un duelo programado para las 17:30 horas.

En relación al conjunto celeste, que viene de empatar con Universidad de Chile a mitad de semana y que se ubica en la quinta plaza con cuatro unidades, Rosales señaló que "es un equipo que juega bien, tiene muy buenos jugadores. Es un equipo rápido, creo que a 'Vitamina' (Pablo Sánchez, el DT) le gusta jugar mucho por abajo, maneja bien la pelota, así que trataremos de contrarrestar eso".

De esta forma, en Wanderers ya comienzan a dejar atrás la Copa Sudamericana para enfocarse exclusivamente en el torneo nacional.

El defensor wanderino Nelson Saavedra es uno de los jugadores que llama a dejar atrás rápidamente la eliminación en Copa Sudamericana. "Creo que detalles que nos jugaron en contra marcaron el encuentro, pero ya está, ahora hay que dar vuelta la página", señaló escuetamente sobre el duelo de revancha ante Libertad. "Ahora nos enfocaremos en el título y en pelear arriba. Hay plantel, no podemos aspirar a menos. Lo que pasó en la Sudamericana ya se habló y tenemos que pensar en O'Higgins, que desde hace un tiempo viene haciendo las cosas bien", agregó con miras al duelo de mañana.

Tomás Moggia C.

17:30

horas de este sábado Santiago Wanderers deberá visitar a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua por la cuarta fecha del torneo nacional.

5

puntos tiene el Decano en el Apertura 2015-2016, mientras que O'Higgins, rival del fin de semana, posee una unidad menos.