Secciones

Astorga: "Quedamos descontrolados porque podíamos ganar el partido"

fútbol. El técnico admitió "amargura" y dijo sentirse "perjudicado" por el arbitraje en Rancagua.
E-mail Compartir

La molestia colmó la paciencia de Emiliano Astorga y en la conferencia de prensa se notó. El sanantonino no ocultó su mal genio por cómo se desarrolló el partido en Rancagua, por el resultado final y por cómo, a su juicio, el arbitraje perjudicó a Santiago Wanderers.

"Los jugadores sienten mucho esta derrota, porque saben que hicimos un buen partido", comenzó diciendo Emiliano Astorga.

El adiestrador reconoció que "nos ha faltado la tranquilidad para terminar bien la última jugada, por la desesperación a veces lanzamos balones, y ellos también estaban bien parados atrás y no pudimos vencerlos".

Sin embargo al hablar del penal que determinó el resultado del partido, el técnico caturro fue sincero. "Para mí no fue penal, entonces el hecho que te cobren un penal jugando tan bien y teniendo controlado el partido, te echa para abajo. Igual el equipo siguió buscando, pero el arquero de ellos atajó mucho y no pudimos marcar", opinó.

Adicionalmente, el extécnico de Palestino manifestó que "me amargo por cómo se dio el partido, siento esa amargura porque no me gusta perder, uno queda descontrolado porque sabía que podíamos ganar el partido, pero cobros que te perjudican nos echan a perder una planificación que trabajamos durante la semana. Sabíamos cómo podíamos vencer a O'Higgins, pero los cobros nos arruinaron lo que teníamos pensado", sentenció

Además, Astorga se puso en el lugar de los hinchas, los que los han acompañado desde Asunción a Rancagua. "El hincha por supuesto que se desespera, es lógico. Pero si logramos mantener el nivel que tuvimos hoy y recuperamos a nuestro lesionados seremos muy fuertes", dijo.

Respecto al nivel individual de algunos jugadores, Emiliano Astorga comentó la situación de Carlos Muñoz, quien ayer no se vio de la mejor manera en el campo de juego. "Muñoz llegó sin fútbol, y le ha costado retomar su nivel, ha tenido las oportunidades, pero le ha costado bastante porque no es fácil. Ya vendrán los goles de él y todos los disfrutaremos", señaló en la conferencia.

Ahora el estratego comienza de lleno la planificación del duelo del próximo viernes ante Huchipato en el estadio Elías Figueroa, en donde es muy probable que haga su debut David Pizarro. En torno a esta situación Astorga dijo que "David (Pizarro) es importante, y el lunes le haremos un control definitivo para saber si va a estar contra Huachipato".

Wanderers cae de visita ante O'Higgins con un polémico penal

fútbol. Pese a dominar el partido, el Decano no supo concretar las acciones de peligro y retornó al Puerto con las manos vacías.

E-mail Compartir

Fue una jornada ingrata para Santiago Wanderers, equipo que dominó de principio a fin un pleito que finalmente terminó perdiendo por la cuenta mínima ante O'Higgins. La ineficacia de los delanteros caturros, y un dudoso penal, fueron las aristas que permitieron que el Decano regresara a Valparaíso sin poder sumar puntos.

El partido inició con dos equipos que en su esquema de juego desplegaron una faceta ofensiva, sin embargo, fue Santiago Wanderers quien a contar del minuto 15 dominó las acciones de peligro.

Aprovechando la altura de Ronnie Fernández, el Decano tuvo su primera llegada al arco defendido por Jorge Carranza cuando a los 16' el delantero caturro metió un cabezazo que hizo retumbar el travesaño superior, en lo que fácilmente pudo convertirse en la apertura de la cuenta. De ahí en adelante, Wanderers se volcó con todo en contra del arco de O´Higgins buscando el gol.

Fue así como a los 22', Fernández volvería a protagonizar una jugada de peligro, cuando tras apilar rivales, enganchó en el área chica, sacando un disparo que se fue apenas desviado. En la siguiente jugada, Álvaro Ramos tuvo una clara opción de gol, enfrentándose cara a cara con Carranza, pero lanzando el remate al quemarropa del portero.

O´Higgins por su parte, no mostró un buen juego en la primera mitad, llegando al arco de Mauricio Viana solamente a través de tiros libres, y de esquina, los cuales fueron perfectamente interceptados por el meta porteño. Situación que cambió cuando a los 44' el árbitro Carlos Ulloa sancionó una dudosa mano de Nelson Saavedra en el área, cobro que Pablo Calandria cambió por gol desde los doce pasos.

la falta de finiquito

En la segunda mitad, O´Higgins salió con otra disposición tras abrir el marcador, fue así como a los 47' Calandria pudo aumentar la cuenta, pero Viana estuvo notable para impedirlo. Wanderers por su parte, siguió dominando el partido, y tuvo varias opciones para conseguir el empate.

Primero a los 52', cuando Carranza contuvo un potente disparo de Andrés Robles, y posteriormente a los 54', cuando nuevamente el meta Celeste tuvo una buena respuesta ante un tiro libre de Rosales.

A medida que avanzaban los minutos, O'Higgins se fue cerrando en su propia área, apostando al contragolpe y creando un cerco defensivo, eso sumado al gran nivel de Carranza, hicieron cada vez más difícil la tarea del Decano en busca del empate.

Ya en los últimos minutos del complemento, la desesperación se hizo presente en el equipo caturro, quienes a pesar de dominar gran parte del pleito, veían como el triunfo se quedaba en Rancagua.

Situación que generó un desorden en los ataques de Wanderers, quienes finalmente no pudieron dar con la formula necesaria para derrotar a Carranza, regresando a Valparaíso con las manos vacías. Con este resultado, los caturros siguen con cinco puntos en la tabla de posiciones, a cuatro unidades de Colo-Colo, líder del Apertura.

5

unidades acumula Wanderers en el Apertura, con un partido ganado, dos empatados y uno perdido.

4

son los puntos que

actualmente separan a Santiago Wanderers con el lider del Apertura: Colo Colo.