Secciones

Continúa la mala racha: Old Mack's perdió ante Stade

rugby. Reñaquinos cayeron de locales y no saben de triunfos en la Copa de Oro.
E-mail Compartir

En el Torneo Central nunca es tarde para comenzar la remontada, y en Old Mack's lo saben bien, pues el año pasado entraron por la puerta de atrás a las semifinales y terminaron siendo campeones.

Pero este año el margen se ha disminuido a pasos agigantados para los dirigidos por Mariano Bustos y Juan Pablo Guzmán. Transcurridas cuatro fechas del octagonal final, los blanquiazules aún no pueden sumar puntos y ven con preocupación el desarrollo del campeonato.

En la jornada de ayer recibían a Stade Francais, elenco ante el cual esperaban poner fin a la mala racha que los ha seguido en las primeras fechas, pero por una estrecha diferencia, los visitantes se llevaron los puntos y demostraron que el alza del juego mostrado ante la UC y COBS no fue casualidad.

partido complejo

El encuentro disputado en el Colegio Mackay estuvo caracterizado por las luchas en el mediocampo.

Desde el inicio, ambos equipos se encontraron con férreas defensas, las cuales lograron frenar los ataques en la última línea.

Sin embargo, en los últimos quince minutos de la primera mitad, Stade Francais tuvo un destape y logró marcar una diferencia clave: 0-13. Un pequeño descuento de Bruzzone puso las cosas 3-13, ilusionando a los reñaquinos con una remontada en el segundo tiempo.

Y el objetivo casi fue cumplido, pues en el complemento los actuales campeones del torneo lograron igualar el score con un try de Lastra convertido por Bruzzone, más un penal que dejó las cosas a 13 tantos. Pero a minutos del final el quince visitante encontró la diferencia con un penal del cual los mackayinos no lograron recuperarse. Así, el representativo blanquiazul sumó su cuarta derrota en línea.

Everton recibe a Cobreloa con la presión de ganar

fútbol. El canterano Gino Alucema declaró que tendrán que tener mucha paciencia para lograr un resultado positivo frente al líder de la Primera B.

E-mail Compartir

Como uno de los duelos más atractivos de la Primera B. Así se ha definido en la previa el partido que hoy, a las 12:00 horas en el estadio Sausalito, enfrentarán Everton de Viña del Mar y Cobreloa, dos de los equipos con las mayores chances de lograr el ascenso, y que por ende, necesitan sumar de a tres puntos para lograr el anhelado objetivo de retornar a la división de honor del fútbol nacional.

En cuanto a la tabla de posiciones, el favoritísimo le pertenece a los "loínos", quienes han sumado 9 unidades en tres partidos, manteniendo el invicto y posicionándose como los líderes del torneo. Everton por su parte, actualmente se ubica en la décima posición con tan solo 3 puntos, de ahí la necesidad de sumar rápidamente jugando en condición de local.

"mucha paciencia"

Refiriéndose a las claves del partido, el canterano evertoniano Gino Alucema precisó que deberán tener mucha paciencia, pues el equipo comandado técnicamente por César Vigevani apuesta al contragolpe, y según su opinión, se avizora un partido abierto.

"Sabemos que ellos son fuertes en el contragolpe, y por ende, nosotros no debemos desesperarnos, tenemos que estar muy cerca de las marcas y así vamos a lograr manejar el partido, va a ser un duelo abierto, ellos van a presionar mucho y tenemos que tener paciencia para plantear nuestra propuesta, eso será fundamental", declaró Alucema.

Opinión que fue compartida por Víctor Rivero. Para el técnico oro y cielo, su equipo está al debe, y por ende, tiene una necesidad imperiosa de sumar puntos para alcanzar a los equipos que lideran la tabla, entre ellos, Cobreloa.

"Nosotros estamos conscientes que tenemos que sumar puntos, y que nos ha faltado jerarquía en los partidos contra Magallanes y Copiapó, es por eso que estamos mentalizados para dejar los tres puntos en casa frente a Cobreloa, que es un rival muy complicado", expresó el D.T evertoniano.

En este aspecto, Rivero agregó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han debido realizar una dura autocritica para elevar el nivel.

"Hemos puesto mucha intensidad en el juego, pero nos está faltando, y en ese sentido, la autocrítica ha sido tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, todo para mejorar nuestro juego y lograr los resultados", añadió Riveros.

Así, el equipo titular de Everton que enfrentará a los Zorros del Desierto formaría con Claudio González en el arco; una línea de tres en la zaga con Felipe Salinas, Gabriel Díaz y Nicolás Suárez; Alvaro Madrid, Gino Alucema, Fernando Saavedra y Nicolás Peñailillo en el mediocampo, y dejando finalmente a Maximiliano Ceratto, Rafael Viotti y Lucas Concistre en delantera.

Transcurridas tres fechas del torneo de Primera B, Cobreloa aún no conoce de derrotas, situación que pretende extender frente a Everton de Viña del Mar, y por ende, presentará su once estelar frente a los evertonianos. Así, el cuadro loíno formaría con Jorge De Olivera en el arco; Enzo Guerrero, Wálter Gómez, Miguel Sanhueza y Boris Sandoval en la zaga; Carlos Gómez, Nahuel Pansardi, Fernando Cornejo, Iván Ledezma y José Luis Jiménez en el mediocampo, dejando a Facundo Peraza como único delantero.

Mundial: Natalia Ducó finalizó novena en el lanzamiento de la bala

atletismo. Chilena rompió un récord en la cita de Beijing.
E-mail Compartir

En la madrugada chilena del viernes, Natalia Ducó pasó las pruebas clasificatorias del lanzamiento de la bala del Mundial de Atletismo en Beijing.

La nacional marcó 18,29 metros, suficiente para meterse en la ronda final, pero ahí no pudo mejorar más. En los tres intentos que tuvo, el más alto que registró fue de 17,98 metros, lo que la dejó en el noveno puesto, a tan sólo uno de poder entrar en la siguiente ronda de lanzamientos, donde habría podido luchar por más puestos de avanzadas.

Con el resultado, la atleta chilena salió llorando, desconsolada, pues "esperaba hacer un mejor torneo", sin embargo, la marca la deja como la atleta femenina chilena con mejor participación en un Mundial de la especialidad, ya que batió la marca que ella misa hizo en Moscú 2013, donde finalizó onceava. "Quedé con pena, porque sentí el cuarto lugar en mis manos. Pero eso me da hambre para los JJ.OO de Río. Sé que puedo llegar mucho más arriba", dijo.