Ronnie Fernández viene siendo uno de los hombres inamovibles en delantera para Emiliano Astorga. Sin embargo, y a pesar de que ha tenido un buen inicio de semestre, no está satisfecho. "Es preocupante nuestra falta de gol, yo soy uno de los jugadores que está llamado a cumplir esa faceta y no estamos respondiendo", dice.
Pero más allá de las pocas anotaciones que acumula el Decano, el puntarenense apunta que lo "deja tranquilo que se mejoró mucho en lo futbolístico ante O'Higgins. Tuvimos oportunidades importantes y por ahí también hay que tener una cuota de suerte que no hemos tenido".
Sin embargo, y con el pesar de los últimos resultados obtenidos, Fernández considera que Wanderers tiene las chances intactas para pelear por el Campeonato Nacional. "Por supuesto que seguimos en carrera por el título, el campeonato está recién comenzando, y no tenemos que desaprovechar los partidos que tengamos", argumentó, agregando que "todavía no se dispersa la tabla, y tenemos la posibilidad de meternos y pelear si ganamos nuestro partido de local. Después tendremos el receso, y ojalá que nos permita recuperarnos bien para lo que viene".
Además, el jugador le bajó el perfil a algunas situaciones que los han marcado en los últimos partidos. Una de ellas fue la celebración de su gol ante Libertad en Paraguay. El delanteo hizo el típico gesto para "hacer callar", llevando su dedo sobre la boca, algo que aclaró que fue un tema personal.
"Yo no soy mucho de celebrarle a la barra, menos de recriminarle a ellos, sino que fue un tema que pasó en el plano más familiar. Fue algo meramente personal, de hecho, cuando yo lo celebro fue mirando a la cámara, en ningún momento se lo insinué a la barra. Ellos cumplen su función de alentar, y cuando el equipo va bien o mal, ellos tienen su reacción y uno tiene que aprender a convivir con eso, más allá de que a uno le guste o no", comentó.
De pasada, el centrodelantero de los caturros aclaró que con Carlos Muñoz tiene una relación de compañeros, en forma profesional, sin ningún problema de por medio.
"Con Carlos Muñoz no tenemos ningún inconveniente personal. La cancha no es un momento para ponerse a conversar, y no tenemos ningún problema, más allá de las situaciones futbolísticas en que nos podamos equivocar", señaló.
Ahora, el Decano comienza de lleno la preparación del encuentro de este viernes ante Huachipato en Valparaíso, duelo donde podría redebutar David Pizarro con la tricota de Santiago Wanderers.
"Todavía no se dispersa la tabla y tenemos la chance de meternos en la pelea por el título".
Ariete de Santiago Wanderers