Secciones

David Pizarro debe seguir esperando para debutar: "Estoy muy amargado"

fútbol. Volante porteño aún no se recupera completamente y se pierde duelo con Huachipato.

E-mail Compartir

Todo hacía pensar que esta semana se terminaba la espera. El cuerpo médico de Santiago Wanderers confiaba en que David Pizarro recibiría el alta para redebutar con la camiseta verde. El mismo jugador estaba optimista y el viernes pasado comentaba que se sentía preparado para jugar contra Huachipato en Playa Ancha.

Pero todo se truncó.

Ayer por la mañana el radiólogo Julio Rosales, de la clínica Meds, le practicó una ecografía que arrojó un resultado negativo. El "Fantasista" no estaba completamente recuperado de un desgarro y un microdesgarro en el cuádriceps de su pierna derecha.

Pese a que una resonancia que se la había aplicado al mediocampista indicaba que su lesión había cicatrizado, el último examen lo contradijo.

"Todavía queda un poco para lograr la recuperación definitiva, no tengo el alta para jugar porque no estoy en un cien por ciento", manifestó durante la tarde de ayer el volante playanchino.

Profundamente afectado por el diagnóstico, Pizarro revela que la dolencia que lo afecta está en el mismo músculo donde sufrió un desgarro hace 17 años, cuando jugaba su última temporada por Santiago Wanderers.

"Imagínate la mala suerte, esto es una terrible coincidencia para mí. No había tenido una lesión tan larga desde el 2001, cuando me fracturé el quinto metatarsiano del pie izquierdo", dice "Pek".

Según revela el jugador, el médico que revisó su último examen en la clínica santiaguina le explicó que el próximo lunes estaría completamente sano, y que jugadas como un pique largo o un tiro al arco desde cuarenta metros, podrían complicar su recuperación.

"Estoy muy amargado por esta situación, me siento bajoneado porque realmente quiero jugar. Vine para disputar la Copa Sudamericana y no pude, ahora pasa esto", se lamenta el ex Fiorentina.

Además, el jugador formado en las cadetes porteñas explica que siente impotencia por no poder ayudar al equipo a salir de la mala racha que atraviesa.

"Lo siento también por la gente, y de verdad les digo que no veo la hora de jugar, sobre todo porque siento que podría aportar en cancha, pero lamentablemente me arriesgaría a estar en un partido y después perderme otros seis", reflexiona David Pizarro.

De acuerdo a la evolución física del jugador, si se cumple la proyección de que estará completamente recuperado la próxima semana, debiera poder debutar con la camiseta wanderina el sábado 12 de septiembre ante Palestino en La Cisterna, después de la pausa en el torneo de Apertura por la fecha FIFA la próxima semana.

Respecto a su incorporación a la Selección Nacional, que disputará un amistoso contra Paraguay en Santiago el 5 de septiembre, el porteño fue optimista.

"Creo que si se parte el lunes el trabajo en Juan Pinto Durán podría integrarme, porque ya estaría de alta, todavía no he sido contactado para saber cuándo debo presentarme", dice el playanchino, quien piensa que el trabajo con la Roja le servirá para llegar "mucho mejor" a Wanderers.

OTROS LESIONADOS

Además de Pizarro, el Decano ha sufrido con las lesiones de Agustín Parra, Mauricio Prieto y Franz Schultz. A ellos se suma Andrés Robles, quien sufrió una fractura en su tabique nasal el sábado pasado en Rancagua, tras un choque con Gonzalo Barriga.

Según el jefe del cuerpo médico del club, Humberto Verdugo, "Chucky" será operado probablemente mañana por un cirujano plástico para corregir la desviación que le provocó el golpe en su rostro. Se perderá el duelo con Huachipato y podría volver dentro de dos semanas, usando una máscara protectora.

Prieto será sometido a una ecografía hoy para ver la evolución del desgarro del isquiotibial de su pierna izquierda y si está bien comienza a entrenar normalmente, aunque parece difícil que pueda jugar el viernes. Parra está casi listo para empezar a ponerse a punto en lo físico, y dentro de un mes podría regresar. En el caso de Schultz, su desgarro ya cicatrizó y estaría disponible para el partido con los acereros.

Nelson Saavedra no lo está pasando bien en Wanderers: en tres de los cuatro últimos partidos le han cobrado penales (ante la UC, contra Libertad en Asunción y frente a O'Higgins). El "Chino" trata de dar vuelta la página y reconoce que "he andado en una mala racha". Respecto al cobro de Carlos Ulloa en El Teniente, el zaguero manifiesta que "para mí no fue penal, pero ya está, yo creo que el árbitro se apuró, no era una jugada peligrosa y nos perjudicó, porque nos llevamos un mal resultado. Creo que el viernes con Huachipato hay que ganar sí o sí, no saco nada con hablar más del tema, para mí ya fue".

Luis Cabrera del Valle

Falla en generadores podría alterar duelo con Huachipato

wanderers. Estadio porteño no puede recibir duelos nocturnos.
E-mail Compartir

Apenas un año y medio ha transcurrido desde la reinauguración del estadio Elías Figueroa y el estadio ya presenta un problema estructural de gravedad: los generadores eléctricos presentaron una falla que podría impedir el desarrollo del partido del viernes entre Santiago Wanderers y Huachipato.

Los problemas comenzaron en el partido por la Copa Sudamericana entre el Decano y Libertad, cuando un tercio de las luminarias del recinto se apagaron.

Según explica Víctor Torres, director regional del IND, entidad propietaria del recinto, "un generador está realizando mal su trabajo, vino una empresa que se ganó un concurso y estableció que debe sacar una parte de la estructura y llevársela por seis días hábiles a Santiago. Por eso no alcanzamos a tenerlo listo para el viernes".

La alternativa es trasladar transitoriamente uno de los generadores del Polideportivo Renato Raggio hasta el estadio para suplir el tercio de la energía que está faltando.

Ayer por la tarde se iba a realizar la instalación provisoria y hoy en la mañana probarían si resulta, según informa Torres.

"El generador que falló es el que se instaló con el estadio nuevo y en septiembre cumple dos años, me dijeron que si hubiera sido alemán cien por ciento no falla nunca, no quiero ser prejuicioso, pero este tiene una parte que es china, quizás eso se echó a perder", explica el personero.