Secciones

Lucas Concistre: "No alcanza solamente con ganar en casa"

fútbol. El delantero de Everton se refirió a la importancia de sumar el primer triunfo como visita y la opción de jugar ante Santiago Morning, su exequipo.

E-mail Compartir

Si hay un aspecto en el que Everton sigue en deuda a lo largo de esta temporada que recién comienza es poder ganar de visita. De hecho, considerando Copa Chile y el torneo de Primera B, los oro y cielo suman apenas un triunfo en esa condición, cosechando además dos empates y dos derrotas.

Justamente, dichas caídas se produjeron en el campeonato de Ascenso, un elemento que hace que hoy en día el cuadro dirigido por Víctor Rivero se encuentre en la octava ubicación de la tabla con seis puntos, a cuatro unidades del nuevo líder del certamen: Deportes La Serena.

Por eso el partido del domingo ante Santiago Morning será una buena oportunidad para dejar atrás este mal rendimiento en condición de forastero y tomar una racha positiva que permita alcanzar esa regularidad deseada por todo el plantel, la cual sin duda permitiría a los viñamarinos seguir escalando posiciones en la clasificación de la Primera B.

"El equipo que asciende es el que termina ganando afuera también, porque no alcanza solo con ganar en casa. Hay que ganar, y a veces, cuando no se puede, lo que hay que hacer es no perder, pero nosotros tenemos que salir a buscar todos los partidos, en la cancha que sea tenemos que plantarnos con esa actitud porque sabemos la responsabilidad que tenemos y el plantel tiene jerarquía para ganar en cualquier cancha", señaló Lucas Concistre en torno a la importancia de comenzar a sumar jugando en calidad de visita.

Para el artillero, las dos derrotas que suma Everton jugando fuera de casa se deben más a temas puntuales que cualquier otra cosa. "El duelo con Magallanes arrancamos bien, después nos complicó el árbitro, pero íbamos ganando 2-0 y era para hacerle 5. En tanto, con Copiapó no encontramos el partido por la cancha y el viento, y estuvimos todo el tiempo incómodos. Pero fue solo el partido con Copiapó donde nos vimos mal. Ya hicimos la autocrítica necesaria", sostuvo el atacante, agregando que "la idea es salir siempre con la misma presencia y prestancia con la que salimos de local e ir a buscar el resultado en cualquier cancha".

Claro que el fin de semana volverán a jugar en un campo de juego complicado como es el estadio Santiago Bueras, donde los viñamarinos terminaron perdiendo por 3-2 ante Magallanes en la primera fecha.

En relación al estado de la cancha, Concistre afirmó que "ojalá esté buena, porque a veces el pasto no anda bien. Si la cancha está en buenas condiciones, podemos hacer un buen partido".

EN BUSCA DE LOS GOLES

Lucas Concistre llegó esta temporada al club proveniente justamente desde Santiago Morning, y si bien al principio no tuvo muchas oportunidades por diversas razones, poco a poco fue encontrando una mejor condición física que hoy en día le permite ser uno de los titulares dentro del equipo de Rivero, donde ha jugado los últimos cinco partidos desde el arranque.

Consultado por la posibilidad de enfrentar a su ex equipo, el atacante argentino aseguró que "guardo un recuerdo importante y lindo de la gente de Santiago Morning, pero es un partido de fútbol, hoy estoy en Everton y tenemos que ganar para confirmar lo que hicimos el domingo con Cobreloa y para que este sea el puntapié inicial de una racha positiva".

Es por ello que el fin de semana espera poder ratificar la denominada "Ley del Ex" marcándole al conjunto capitalino. "Ojalá pueda darse y que sirva más que nada para ganar. Tenemos que ir a buscar los tres puntos. Si bien estamos con seis unidades, hay que empezar a acostumbrarnos a ganar. Conseguimos hacernos fuertes de local, pero si queremos lograr el objetivo fundamental que todos buscamos, hay que empezar a ganar afuera", aclaró el artillero, quien lleva un gol por la camiseta oro y cielo tras anotarle a San Luis por Copa Chile, por lo que sigue en deuda en el torneo de Ascenso, donde la temporada pasada llegó a marcar 19 tantos con la camiseta del "Chago".

En relación a su falta de finiquito en el arranque de la presente campaña, Concistre dijo que "este es un objetivo colectivo donde todos tienen que sumar su grano de arena. Estoy esperando que empiece a entrar (la pelota), pero que sigamos ganando y uno apoye al equipo es fundamental, porque acá ganamos 30, no uno ni dos".

De todas formas, el ariete confesó que se encuentra un poco ansioso, "pero no me vuelvo loco. Sé que tarde o temprano termina llegando (el gol). Cuando uno trabaja y se esfuerza termina llegando solo", sentenció el trasandino.

Fue la última incorporación de Everton en esta temporada y llegó para ser alternativa válida como mediocampista creativo. Se trata de Sebastián González, quien poco a poco ha ido sumando minutos en el cuadro oro y cielo, lo que le ha permitido sentirse cada vez más cómodo. "Me siento mejor, a medida que pasan los partidos voy tomando más confianza y conociendo más el grupo", reconoció el volante. El "Pulpito", al igual que Lucas Concistre, sabe de la importancia de ganar de visita para lograr el objetivo. "Al equipo que sea más regular seguramente le van a salir mejor las cosas", aseguró.

En Everton trabajan con la esperanza de poder contar con la mayor parte del plantel de cara al partido ante Santiago Morning. Es por ello que Felipe Salinas será cuidado "entre algodones", mientras que Maximiliano Ceratto deberá someterse a un examen para ver el estado de su tobillo, que hace unas semanas ya lo tuvo fuera de las canchas y que resultó golpeado durante el duelo con Cobreloa. En tanto, se apelará con videos para evitar que Álvaro Madrid sea suspendido luego que recibiera su segunda amarilla en el choque con los loínos por supuestamente demorarse en sacar un lateral.

Tomás Moggia C.

5

partidos seguidos viene jugando de titular Lucas Concistre luego de arrancar como suplente en el cuadro oro y cielo.

1

gol ha anotado el delantero, que reconoció su ansiedad por marcar, pero confía en que tarde o temprano ocurra por la Primera B.

6

puntos suma Everton tras cuatro fechas, con dos victorias como local y el mismo número de derrotas en condición de visitante.