Grecia disuelve su Parlamento y Presidente convoca a elecciones

E-mail Compartir

El Presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió ayer el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. El Mandatario publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial de transición encargado de gobernar Grecia hasta los comicios, nombrado por la primera ministra interina de Grecia, Vasiliki Thanou. Según consignó DPA, el decreto indica que el Parlamento que surja de las elecciones se constituirá el 1 de octubre.

Muere exnuncio dominicano acusado de abuso de menores

E-mail Compartir

El ex nuncio apostólico en República Dominicana Jozef Wesolowski, separado del cargo por acusaciones de abuso de menores, fue encontrado muerto ayer por causas naturales en el Vaticano. Según comunicó por escrito la Santa Sede, se realizará una autopsia para esclarecer las causas de su deceso y cuyo resultado se dará a conocer en cuanto sea posible. El religioso, de 67 años, fue acusado por presuntos abusos a menores en República Dominicana y por posesión de pornografía infantil.

Santos exige a Maduro que facilite reunificación de familias

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió ayer al Gobierno de Venezuela que facilite la reunificación de las familias colombianas separadas por el éxodo que se vive en la frontera común desde hace diez días, cuando el Mandatario de dicho país, Nicolás Maduro, ordenó cerrarla en parte. "Sigue siendo prioridad la exigencia de que las autoridades venezolanas faciliten la reunificación de las familias y faciliten las recogidas de sus pertenencias que quedaron al otro lado de la frontera", declaró Santos tras un consejo de ministros en Bogotá.