Secciones

Clubes italianos quieren a Pizarro de vuelta en Europa

FÚTBOL. Cuatro equipos de la Serie A contactaron al "Fantasista", tras enterarse de su molestia con la dirigencia de Wanderers. Debe decidirse el fin de semana.
E-mail Compartir

El jueves pasado, David Pizarro reconoció que no se siente cómodo en el Santiago Wanderers de hoy. El volante, quien ha debido luchar contra una rebelde lesión que le impide sumar minutos en su retorno a Valparaíso, criticó a la dirigencia por las condiciones en que se trabaja en el club.

El enojo del futbolista, que podría haberse interpretado como un desahogo, tendría consecuencias que pocos imaginan.

Según informó ayer el periodista Gianluca Di Marzio, de Sky Sport Italia, la dirigencia de Fiorentina sondeó al "Fantasista" para que retornara al Artemio Franchi cuando se enteraron que no estaba cómodo en el Puerto, aunque posteriormente ficharon al español Joan Verdú, quien llega procedente del Baniyas FC de Emiratos Arabes.

Sin embargo, los toscanos no fueron los únicos que contactaron a Pizarro, quien también sería pretendido por Verona y Sassuolo, ambos equipos de la Serie A italiana.

Anoche trascendió que el Palermo también se suma a la lista de clubes interesados en llevarse de vuelta a Europa a "Pek".

El libro de pases cierra el lunes en Italia, por lo cual este fin de semana el mediocampista debe tomar una decisión sobre su futuro. Y en su entorno dicen que está pensando seriamente dejar el Puerto.

En Wanderers, en tanto, no tienen información oficial respecto a las ofertas. Si bien estaban enterados de la llamada desde Florencia, en la sociedad anónima porteña prefieren guardar silencio sobre las otras opciones.

"Tiene contrato con nosotros, pero también es cierto que nadie se puede quedar obligado", dicen desde el directorio del club verde.