Secciones

Everton vuelve a desaprovechar la chance de ganar de visita y empató con S. Morning

fútbol. A falta de 20 minutos para el final, los oro y cielo vencían por 2-0 en Maipú. Pero el descontrol, sumado a un bajo arbitraje de Patricio Blanca, hicieron que los viñamarinos terminaran empatando y con dos jugadores expulsados.
E-mail Compartir

El estadio Santiago Bueras de Maipú parece tener una maldición para Everton en el arranque del Torneo de Primera B. En la primera fecha del campeonato cayó ante Magallanes por 3-2 luego de ir ganando 2-0. Y ayer, en el mismo recinto, empató 2-2 ante Santiago Morning tras ir ganando por dos tantos al finalizar el primer tiempo.

Enredo de puntos para los viñamarinos que aún no pueden sumar de a tres en calidad de visita, y una preocupante cantidad de expulsados, ya que son cinco los hombres que han visto la tarjeta roja en igual cantidad de partidos en lo que va del ascenso.

sólido inicio

En la primera fracción Everton comenzó jugando con tranquilidad y aprovechando al máximo todos los espacios de la cancha. Por lo mismo, no extrañó que a los diez minutos de juego el equipo oro y cielo ya contaba con dos ocasiones claras de gol provenientes de jugadas colectivas.

Los viñamarinos, sin embargo, no tuvieron la mayor fineza y no pudieron concretar. Luego vino un pequeño despertar del "Chago" Morning, el cual solo se tradujo en enviones que se caracterizaron más por la cantidad de gente en ataque que por la claridad de las llegadas.

Everton, en tanto, cada minuto se fue afianzando más en el terreno de juego, hasta que llegó el minuto 24, cuando Gabriel Díaz abrió la cuenta. Los evertonianos armaron una jugada colectiva que finalizó con un centro preciso desde la banda izquierda de Nicolás Peñailillo. El envío fue conectado de cabeza por el volante central prácticamente en el punto penal, dejando sin ninguna opción al portero Lafrentz.

Hasta ahí el marcador era justo, y cuando parecía que el encuentro caería en un letargo, llegó el tanto de Peñailillo. Corrían 38 minutos, y el jugador dueño de la banda izquierda evertoniana ejecutó un tiro libre al corazón del área, Nicolás Suárez hizo una "pantalla", y el balón entró sin complicaciones, pero con la complicidad del portero Lafrentz, para establecer el 2-0.

de más a menos

En el complemento del partido, Everton supo manejar la ventaja en el marcador con cierta tranquilidad. Hasta bien entrado el segundo tiempo, los oro y cielo ganaban cómodamente por 2-0.

Pero en el minuto 70 Gabriel Díaz cometió un penal que le valió la segunda tarjeta amarilla. Expulsión y oportunidad que David Escalante no desaprovechó para descontar.

De ahí en más Everton no pudo reaccionar. Las cargas del conjunto bohemio se hicieron constantes, y la defensa de los visitantes poco a poco comenzó a ser sobrepasada.

En el minuto 88 Fabián Núñez aprovechó un mal contragolpe de Everton para lanzarse por la banda derecha. Desbordó y sacó un centro a ras de piso, que con complicidad de Nicolás Suárez, dejó sólo a Gonzalo Malán, quien sólo debió empujar el balón. Luego vino la expulsión de Alejandro Carrasco y Everton sólo pudo aguantar como pudo el empate, uno con sabor a derrota.

Víctor Rivero: "Las expulsiones nos han condicionado y no nos dejan sumar"

E-mail Compartir

Un sabor amargo dejó en el cuerpo técnico de Everton de Viña del Mar, el empate en condición de visita que ayer lograron frente a Santiago Morning en Maipú. Resultado que según el D.T evertoniano, Víctor Rivero, no se ajustó al trámite del partido, en donde según su análisis, solamente los oro y cielo propusieron un estilo de juego vistoso, y de buen trato del balón.

"Nosotros fuimos completamente superiores, no solamente en el marcador durante la primera etapa, sino que en lo futbolístico, nosotros tuvimos una idea de juego vistosa, de toque del balón, y el Morning por su parte privilegió los pelotazos y el juego brusco", declaró Rivero, una vez terminado el partido en el Santiago Bueras.

Criticas al arbitraje

Para el adiestrador viñamarino, el empate final pasó por el arbitraje de Patricio Blanca, el cual calificó como malo, tomando en cuenta que Everton terminó jugando con nueve hombres en cancha.

"No hay preocupación por el resultado, pero sí por la pérdida de control durante el partido, aunque hoy el arbitraje fue malo, agredieron mucho a Camilo Ponce y nosotros nos vimos perjudicados, aunque también debemos ser capaces de estar por encima de esas situaciones", añadió Rivero.

Finalmente, el exportero se refirió a las expulsiones, las cuales según su opinión, han condicionado al equipo titular.

"El tema de las expulsiones me preocupa, porque no nos está permitiendo sumar y nos condiciona el juego y el equipo titular, hoy (ayer) perdimos dos jugadores importantes, y además tampoco tenemos a Maximiliano Ceratto y Álvaro Madrid, entonces, es complicado", remató el entrenador evertoniano.

jugadores molestos

"Es difícil cuando nuevamente te pasa factura el arbitraje", comenzó diciendo en su análisis del partido Alejandro Carrasco.

El "Bocha" se fue expulsado en los descuentos y no guardó silencio ante el cometido de Patricio Blanca. "Ya lo vivimos con Magallanes en esta misma cancha. Lamentablemente nos cobran situaciones que nosotros día a día trabajamos para venir a sumar, pero no nos están ganando los rivales, sino que lo están haciendo los árbitros", sostuvo.

En un tenor parecido a Carrasco opinaron Lucas Concistre y Gino Alucema. El delantero añadió que "teníamos el partido controlado, pero otra vez nos complica el arbitraje, no sé qué está pasando con Everton. En el segundo tiempo nos cobraron todo, ellos también estaban nerviosos, pegando, y sólo nos expulsaron a jugadores de nosotros". Mientras que el volante sostuvo que "lamentablemente perdimos dos hombres importantes del plantel para la próxima fecha, pero somos un equipo y defenderemos a los compañeros".