Secciones

Van Buren cuenta con salas especiales para las familias

Salud. Padres pueden hasta alojar en el hospital para estar cerca de sus hijos.
E-mail Compartir

Cuando hay niños hospitalizados, los padres muchas veces se desesperan por no tenerla posibilidad de estar cerca de sus hijos, ya que los centros asistenciales no cuentan con las instalaciones para recibirlos. De allí la importancia de la Sala Familiar que se encuentra funcionando en el Hospital Carlos Van Buren, proyecto llevado a cabo por la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Si bien esta Fundación cuenta con recintos similares en otros hospitales, el Valparaíso es el primero que cuenta con habitaciones con camas, en las cuales los padres pueden quedarse mientras dura la operación o procedimiento de su hijo o hija. La modalidad ha sido muy valorada por quienes han tenido la oportunidad de aprovecharla, ya que les evita un problema adicional en medio de un difícil momento y les permite conocer otras realidades.

La directora ejecutiva de la Fundación, Rosario Lavandero, sostiene que "estamos convencidos de que los niños que se encuentran en tratamientos médicos tienen una mejor y más rápida recuperación cuando tienen el acompañamiento y cercanía de sus padres. Nuestro trabajo está enfocado en entregar apoyo y contención a los padres que se encuentran en el hospital Carlos Van Buren y en otros dentro de Chile".

Sin embargo, mantener esta sala y las otras cinco que mantiene la Fundación para la Infancia Ronald McDonald a lo largo del país no es fácil ni barato. Es así como este miércoles realizará su Cena de Gala anual con el fin de recaudar fondos que permitan el mantenimiento de estos recintos y de la primera Unidad Pediátrica Móvil de Chile, vehículo que presta atención a niños y niñas de sectores vulnerables y rurales.

El evento, que espera reunir a más de 450 personas entre autoridades, empresarios y colaboradores de la Fundación, se realizará en el Hotel W y será encabezada por Rosario Lavandero y Carlos González, directora ejecutiva y presidente del Directorio de la Fundación respectivamente, quienes darán cuenta de las actividades realizadas durante 2015 y resaltará la importancia del apoyo empresarial para continuar desarrollando con éxito este proyecto solidario.