Secciones

Pizarro descarta ofertas de Italia y se queda en Santiago Wanderers

fútbol. Hellas Verona fue finalmente el club que más insistió en fichar al "Fantasista" , quien estaba molesto por las condiciones de infraestructura existentes en el Decano.

E-mail Compartir

Desde hace mucho tiempo el Hellas Verona seguía de cerca el rendimiento de David Pizarro. Cuando el porteño terminó su vínculo con Fiorentina, en junio del año pasado, el cuadro que dirige Andrea Mandorlini le realizó una oferta que finalmente desechó para renovar con el club toscano.

Y al conocerse hace unos días en Italia las críticas del playanchino a la dirigencia de Santiago Wanderers, volvieron a la carga. Los del Véneto fueron quienes más insistieron en fichar al mediocampista (también lo contactaron desde Suassolo y Palermo) y de hecho hasta ayer, día en que se cerró el libro de pases en Italia, quisieron sumarlo al plantel gialloblu, donde lo esperaba Luca Toni, viejo amigo del porteño desde que compartieron camarín en el Artemio Franchi.

Sin embargo, el "Fantasista" decidió cumplir su palabra con los hinchas verdes y ayer anunció que no se mueve de Playa Ancha.

La tentación de volver a la Serie A del calcio existió y así lo reconoció el propio jugador, quien no estaba cómodo debido a las carencias en infraestructura con que se encontró en Mantagua.

"Hay situaciones que dejan mucho que desear, sobre todo al escuchar a ciertos dirigentes que dicen que somos una gran institución", afirmó el volante el miércoles de la semana pasada, molesto por los tiempos de recuperación de un desgarro que lo aquejaba.

"Los jugadores lesionados no debiéramos andar como gitanos por el resto de Chile. Eso me tiene un poco preocupado y molesto, porque no tenemos las condiciones para poder recuperarnos de la mejor manera. Imagínate, un microdesgarro que se recupera en diez días, me ha costado más de un mes" acusó "Pek" en esa oportunidad.

DECISIONES

Después del fin de semana, en que su hijo debutó con la Sub 12 caturra venciendo 3-0 a Santiago Morning, Pizarro tomó la decisión de seguir en Valparaíso.

Desde el entorno del jugador, quien ayer se integró a las prácticas de la Roja en Juan Pinto Durán, aseguran que su opción tiene que ver principalmente con el cariño por el club y los hinchas wanderinos, que lo recibieron masivamente cuando fue presentado en el estadio Elías Figueroa y le han dado muestras de apoyo pese a que todavía no puede hacer su estreno con la camiseta verde.

Sus críticas a la dirigencia porteña, no obstante, siguen presentes. El jugador le comentó a sus cercanos, por ejemplo, que en los partidos de las series juveniles contra Everton que se disputaron el sábado en Villa Alemana, no asistieron miembros de la mesa central de la sociedad anónima.

La decisión de quedarse en el Puerto, pese a este malestar, se vio refrendada a través de una entrevista publicada ayer por el portal de la FIFA, donde Pizarro afirma que "yo ahora estoy en un lugar con mucha responsabilidad, no sólo por lo que significa mi participación futbolística en Wanderers, sino a nivel social. Yo ya cambié el chip. Lo venía preparando desde hace un año, más allá de que se ganara o no la Copa (América), mi decisión de volver estaba tomada. Estoy aquí para quedarme.

Según informó la semana pasada el traumatólogo Humberto Verdugo, jefe del cuerpo médico de Santiago Wanderers, dentro de poco comenzará a implementarse una clínica kinesiológica en Mantagua, utilizando oficinas que ya están instaladas en el complejo wanderino. Las máquinas ya fueron encargadas y según reveló el facultativo también contarán con la posibilidad de aplicar tecarterapia, tratamiento al que fue sometido David Pizarro en Juan Pinto Durán para recuperarse de su desgarro en el muslo derecho.

El fin de semana se realizó una actividad para conseguir fondos que financien a la Escuela de Fútbol Unión de Cerros Porteños, en Barón. En la oportunidad se realizó una rifa que tenía como premios un banderín de Santiago Wanderers y una pelota autografiada por David Pizarro, donados por el club verde.

Luis Cabrera del Valle

5

semanas han pasado desde que David Pizarro fue presentado en Playa Ancha como nuevo jugador de Santiago Wanderers.

12

de septiembre, en La Cisterna ante Palestino, sería el reestreno del "Fantasista" con la camiseta del Decano.