Cortaron dispositivo de seguridad, pero fueron sorprendidos
VILLA ALEMANA. Vecino frustró robo a una sucursal de Servipag.
De nada le sirvieron a una banda delictiva los sofisticados elementos con que intentaron robar la recaudación de un cajero de Servipag en el centro de Villa Alemana. La colaboración de un vecino que detectó extraños movimientos la madrugada de ayer, evitó un nuevo atraco en la Ciudad de los Molinos.
Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana detuvieron a dos delincuentes que cerca de las 5 de la mañana ingresaron a la caja recibidora-pagadora de calle Buenos Aires 663, y recuperaron cerca de $ 2,5 millones que habían logrado sustraer.
Los delincuentes, de 35 y 36 años, tienen un prontuario por delitos como robo en lugar no habitado, robo con fuerza y conducción en estado de ebriedad. Premunidos de elementos tecnológicos como radios de comunicación y sistemas para interrumpir los dispositivos de seguridad del cajero, los sujetos estuvieron a punto de llevarse un botín superior a $ 35 millones, de no haber sido sorprendidos por un atento vecino.
La jefa de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, mayor Loreto Osses, explicó que los delincuentes cortaron todos los suministros de seguridad e "ingresaron al lugar realizando un forado en el techo; no obstante, un vecino escuchó ruidos y alertó en forma inmediata al personal policial. Se recuperaron diferentes especies con las cuales habrían ingresado, herramientas y el dinero que habían sustraído desde esta sucursal".
El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó la labor de Carabineros de Villa Alemana. "Esta es una señal potente (...) Esperamos que se aplique el rigor de la ley para terminar con este tipo de flagelos".