Despliegan bandera por la diversidad sexual en la Intendencia

E-mail Compartir

En el marco de la conmemoración de los 22 años de la tragedia por el incendio de la Discoteca "Divine", donde fallecieron 16 personas, Valparaíso destaca como región pionera en la inclusividad real de la diversidad sexual en todos los ámbitos de desarrollo humano. Con la presencia del intendente Grabriel Aldoney, autoridades y representantes de diversas agrupaciones de minorías sexuales, se conmemoró el Día de la Democracia y la Diversidad Sexual.

Municipio de Viña del Mar adjudica restauración del Palacio Vergara

E-mail Compartir

La Municipalidad de Viña del Mar adjudicó a la empresa Proyectos y Rehabilitaciones KALAM S.A. Chile la licitación pública para restaurar el Palacio Vergara, inmueble que resultó gravemente dañando por el terremoto de 2010 y que alberga al Museo Municipal de Bellas Artes. La propuesta considera una inversión por $4.960.094.851 que provienen del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Seremi de Salud y PDI fiscalizan carnicerías previo a las Fiestas Patrias

E-mail Compartir

La Seremi de Salud Valparaíso, María Graciela Astudillo, junto a la PDI, realizaron una fiscalización a las carnicerías ubicadas en el eje Uruguay, con la finalidad de detectar productos que pudiesen estar en mal estado y causar enfermedades a las personas que los consuman en el marco de las Fiestas Patrias. Se decomisaron 50 kilos de carne, productos que si bien no estaban a la venta, permanecían almacenados en un congelador, evitando que sean vendidos.