Secciones

Everton eliminado de Copa Chile tras infartantes penales

FÚTBOL. Los oro y cielo ganaron en los 90 minutos, alargando la serie con Unión Española hasta los penales. Pero tras 16 lanzamientos, quedaron fuera del torneo.
E-mail Compartir

No bastó la entrega y el sacrificio. A Everton le faltó también una pequeña cuota de suerte para poder dar cuenta de Unión Española en los octavos de final de la Copa Chile.

Como un guión que no para de repetirse desde que llegó Víctor Rivero a la banca viñamarina, los oro y cielo propusieron un juego ofensivo en Santa Laura, pero como otras tantas veces, sufrieron con los errores defensivos y la inmadurez que desembocó en un jugador expulsado.

A pesar de exhibir un buen nivel de juego y de lograr ganar en los 90 minutos por 3-2, Everton no pudo seguir avanzando en Copa Chile tras perder por 6-5 en la definición desde los doce pasos. La situación dejó sentimientos de tristeza en el camarín, pero también de optimismo pensando en que en el ascenso se puede pelear con las armas que mostraron ayer en Santiago.

De ida y vuelta

Los pupilos de Víctor Rivero comenzaron el trámite del encuentro de la mejor manera posible. A los seis minutos Marcos Velásquez abrió el marcador con una media vuelta en plena área tras un córner.

El gol ilusionó a los oro y cielo, pero Carlos Salom puso la igualdad con un cabezazo que dejó sin opciones a Dalsasso en 19' del primer tiempo. Luego, el desarrollo del partido se tornó parejo. Una contractura del "Chano" Velásquez obligó un cambio en Everton, y cuando todo hacía pensar que se irían al descanso con una igualdad, Sergio López anotó en los descuentos el 2-1 tras una gran jugada de Pablo Galdames.

Sin embargo, en la segunda fracción Everton no se dejó intimidar por la desventaja en el marcador.

A punta de constantes ataques llegó lo inevitable. El empate de Rafael Viotti con un cabezazo a los 63' puso justicia en el score, y la inmediata anotación de Nicolás Peñailillo para el 2-3 desató la algarabía de los visitantes.

Todo se encaminaba a una posible clasificación, y cuando mejor jugaba Everton, Gino Alucema cometió una mano innecesaria que le costó la expulsión. Los viñamarinos bajaron la presión, y los hispanos se lanzaron con todo, pero fallaron en la definición. Gustavo Dalsasso se convirtió en héroe al evitar goles "cantados" hasta que terminó el encuentro.

El azar de los penales

Everton comenzó pateando y anotó Alejandro Carrasco. Impecablemente le siguieron Viotti, Riffo, Madrid y Suárez, pero fallaron Saavedra, Cisterna y Díaz. Para la Unión anotaron López, Mirosevic, Galdames, Cornejo, Abán y Matías Naverrete embocó el último, haciendo olvidar los yerros de Salom y Ferreyra. Gol y clasificación para los hispanos.

Rivero: "No podemos bajar esta vara"

La desazón en el camarín oro y cielo era evidente, pero de inmediato el DT Víctor Rivero sacó lecciones positivas y negativas de la eliminación ante los hispanos. Lo bueno, según Rivero, fue el nivel de juego, y señaló que "fuimos superiores ante uno de los mejores equipos de Primera... lo de hoy (anoche) es nuestra vara y no podemos bajar". Mientras que lo malo, a juicio del exportero, fue la expulsión. "Fue una irresponsabilidad, son detalles que marcan los partidos y que tenemos que mejorar para sacar del camarín actitudes inmaduras", concluyó.

La UC vence a La Calera en medio de una crisis disciplinaria del plantel

FÚTBOL. Los cruzados derrotaron a los cementeros por 3-1 en San Carlos.
E-mail Compartir

No había sido una semana fácil para Universidad Católica. Y es que a la mala racha que tenía al equipo con derrotas en Copa Sudamericana, Copa Chile y Torneo de Apertura, la noche del viernes se sumó un acto de indisciplina que habría involucrado a seis jugadores del plantel, quienes habrían sido parte de una pelea en las dependencias del hotel W en el marco de una fiesta.

La situación llegó a tal punto, que el técnico Mario Salas, apoyado por la dirigencia, tomó la determinación de desvincular a dos de los principales participantes del polémico incidente. Fue así como José Luis Muñoz y Michael Ríos abandonaron la concentración del equipo con miras al duelo de ayer ante Unión La Calera, un partido pendiente por la segunda fecha del campeonato nacional.

Pero en el plano futbolítico, la Católica cumplió venciendo por 3-1 a los cementeros en el estadio San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, la tarea no fue fácil para los cruzados, ya que a los 20' Matías Arrúa abrió la cuenta para la visita por medio de un contragolpe fulminante.

Pese a ello, los dirigidos por el "Comandante" Salas se mantuvieron fiel a su estilo y siguieron dominando y jugando con verticalidad, pero sin encontrar precisión ni profundidad en los últimos metros.

Ya en el segundo tiempo, los universitarios pudieron concretar su superioridad en el juego. Todo comenzó con un tanto de Christian Bravo (54'), mientras que luego un doblete de Mark González (59' y 82') permitió revertir el marcador.

No obstante, cuando el partido ya expiraba, el autor de dos goles cruzados fue expulsado, por lo que se perderá el cotejo ante O'Higgins.

Con la victoria, la UC sumó 10 unidades y La Calera se mantuvo en la parte baja de la tabla con 4 puntos.

10 puntos sumó la UC tras la victoria, quedando así en cuarta posición del campeonato nacional.

2 jugadores fueron desafectados del plantel mientras se investiga un posible acto de indisciplina.

San Luis se hunde en el fondo de la tabla de posiciones

FÚTBOL. Los canarios cayeron por 2-1 en su visita a Cobresal en El Salvador.
E-mail Compartir

En un duelo pendiente de la primera fecha del torneo nacional, San Luis cayó derrotado por 2-1 frente a Cobresal en lo que fue el regreso del cuadro minero al estadio El Cobre de El Salvador.

La apertura de la cuenta llegó a los 55' por obra de Jonathan Benítez, mientras que a los 59' vino la reacción de los quillotanos, quienes por medio de Carlos Escobar lograron el empate transitorio.

Pero a los 68' volvió a aparecer Benítez, la gran figura del partido, quien aprovechó un rebote tras un tiro libre para definir con potencia y marcar un doblete que sentenció el triunfo de Cobresal.

Con la victoria, el elenco minero sumó seis puntos y alcanzó la medianía de la tabla, mientras que San Luis marcha último con apenas una unidad.

En tanto, en un compromiso pendiente por la segunda fecha, Universidad de Concepción venció por 4-1 en su visita a Deportes Antofagasta, un resultado que le permitió al Campanil quedar en la segunda plaza con 12 puntos, a tres del líder Colo Colo, mientras que el cuadro nortino sigue penúltimo y ahora sin DT tras la renuncia de José Cantillana.