Alemania se compromete a recibir 500.000 migrantes al año

E-mail Compartir

Alemania se comprometió ayer a recibir 500.000 mil refugiados por año para aliviar la crisis migratoria en Europa, mientras una nueva ola de personas que escapan de la guerra llegaba a Grecia. El presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, advirtió que el éxodo podría "durar años". La canciller Angela Merkel dijo que la propuesta de la Comisión Europea de acoger a 120.000 refugiados es solo "un primer paso".

Brasil: Gobierno ratifica confianza en ministros bajo investigación

E-mail Compartir

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Ricardo Berzoini, ratificó ayer la "confianza" del Gobierno en los titulares de Información, Edinho Silva, y de la Presidencia, Aloizio Mercadante, investigados por supuestas irregularidades electorales en la corrupción en Petrobras. "El Gobierno considera que se trata solamente de investigaciones" que "están en una fase inicial", dijo Berzoini en conferencia de prensa.

La justicia de Guatemala abrirá causa en contra de ex Presidente

E-mail Compartir

El ex Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, será juzgado por asociación ilícita, cohecho pasivo y defraudación aduanera, tras verse forzado a renunciar la semana pasada en uno de los mayores escándalos de corrupción de ese país. El juez Miguel Ángel Gálvez vinculó ayer a Pérez con una red de defraudación aduanera. No obstante, el magistrado dijo que no puede asegurar que él dirigía la red, lo que será analizado por investigadores.