Sigue la polémica por boletos del suspendido Clásico Porteño
FÚTBOL. Gerente de Wanderers acusa a Everton de no cumplir.
Con extrañeza han tomado al interior de Santiago Wanderers el actuar de Everton en el caso de los hinchas caturros que esperan la devolución del dinero de las entradas del suspendido Clásico Porteño del 12 de julio.
A juicio de Roberto López, gerente general de la sociedad anónima caturra, en la institución viñamarina están mezclando dos elementos absolutamente distintos. Por un lado, está la mala organización del compromiso, que llevó a los hechos de violencia, y por otro, la reparación a los parciales del Decano.
El ejecutivo verde relata que junto con Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers, se contactaron vía correo electrónico con Carlos Oliver, gerente general de Everton, con la intención de llegar a un acuerdo para resolver el tema. En los primeros días de agosto se tuvo una solución que consistía en que por cuatro viernes, una persona del club oro y cielo estaría presente en la sede porteña para recopilar las entradas y devolverle el dinero a los hinchas. Un acuerdo que no se habría cumplido. Según relata López, el ejecutivo viñamarino ni siquiera respondió los correos relacionados con el conflicto.
"Todavía no entro en razón de por qué él (Oliver) trata de mezclar ese tema de las entradas, que es responsabilidad absoluta de ellos, con los daños causados en el estadio", cuestiona el gerente porteño, agregando que "esperamos que ellos se hagan responsables de lo que les corresponde como organizadores de un evento, lo que implica la devolución de entradas, y estamos disponibles para darles todas las facilidades".
Pese a que en estricto rigor no les compete, en la concesionaria del Decano también están dispuestos a hacerse cargo de los daños generados por sus hinchas, aunque López insiste en que "se tienen que cumplir los protocolos que regula la ANFP, donde existen seguros que se tienen que aplicar. Y si existiese algún saldo, nosotros pagamos la diferencia, pero no una factura de Everton, sino que del proveedor que reparó los daños".
"Esperamos que ellos (Everton) se hagan responsables de lo que les corresponde como organizadores de un evento"
Roberto López, Gerente de Wanderers